Iwasa renueva con DAMS y correrá un segundo año de F2 en 2023

Ayumu Iwasa en 2022. Foto: DAMS.

Ayumu Iwasa seguirá un año más como piloto de DAMS en Fórmula 2. El japonés ha renovado con la estructura francesa para un 2023 en el que esperan luchar por el título. Con el paso de las carreras, su evolución ha sido considerable en la categoría de plata y además, ha demostrado destellos de su brillantez que le harán ser un piloto muy a tener en cuenta.

Iwasa se quedó satisfecho con sus prestaciones en su primer año en Fórmula 2, donde ganó dos carreras (las de domingo en Francia y Abu Dabi) y también hizo la Pole en Hungría. Ha ido de menos a más según ha avanzado la temporada y dará de qué hablar en la lucha por el título. El objetivo será ganar la categoría en 2023.

Iwasa se ha sentido muy cómodo dentro de la estructura de DAMS en 2022 y por ello, no ve razones para cambiar de aires. Está muy feliz con el resto de integrantes y además, su trabajo y sensaciones han sido muy sólidas tras un complicado inicio en la categoría de plata.

“Me quedé muy contento con mi primer año en Fórmula 2, aprendí mucho y mejoré en cada carrera. Es una gran sensación la de seguir con DAMS una temporada más, me siento como en casa y trabajamos bien juntos. Esperamos seguir en esta línea y el objetivo es luchar por el título, sabemos que hay potencial para ello. Habrá que estar concentrados desde el inicio, tengo ganas de 2023”, ha declarado Iwasa.

Para su segunda temporada en Fórmula 2, Iwasa tendrá a su lado a una cara nueva como es la de Arthur Leclerc. En la estructura francesa contarán con un joven talento de Ferrari y con otro de Red Bull para un año en el que esperan llegar muy lejos. El cambio de dueño esperan que haya tenido un impacto positivo en una estructura que ha sido una de las referencias durante mucho tiempo.