Mike Krack: “Desde nuestro punto de vista, es un proceso de desarrollo normal”

El nuevo concepto del AMR22 en Barcelona | Fuente: Getty Images

La nueva especificación que ha introducido Aston Martin en Barcelona se trata de “una simple mejora”. Mike Krack recuerda que durante la presentación del AMR22 dijeron que era un concepto bastante básico, mientras que desarrollaban algo mejor.

La polémica durante este Gran Premio de España son las grandes similitudes que existen con el RB18. Algo que no ha gustado a los austriacos y, a pesar de que la FIA ha confirmado que todo está en regla, investigarán lo ocurrido.

“Tenemos que recordar el momento de la presentación, en el que ya mencionamos que podríamos ser algo flexibles con el diseño del coche. Queríamos ser capaces de desarrollarlo más durante la temporada y eso es lo que hemos hecho. Necesitábamos introducir una pequeña mejora aquí”, comentaba Krack en una entrevista con Sky Sports F1.

El jefe de Aston Martin sostiene que estas modificaciones son parte normal del desarrollo de un equipo. “Desde nuestro punto de vista, esto es un proceso de desarrollo normal y lo hemos llevado a cabo. Hemos tenido problemas con el porpoising con la otra especificación de nuestro coche y sabíamos que en algún momento necesitábamos hacer un cambio”.

Durante la rueda de prensa de los jefes de equipo, Andrew Green comentó que no entiende las declaraciones de Red Bull. “Sólo puedo decir que no hemos recibido información por parte de nadie. La FIA hizo una investigación y lo vio todo correcto. Este coche se concibió a mitad del año pasado como parte de la ruta de lanzamiento del nuevo monoplaza y nuestra presentación fue mucho antes que la de Red Bull”.

El responsable técnico asegura que mandaron a la FIA una serie de documentos que en verdad demostraban que comenzaron con este concepto a finales de 2021. Por eso, la Federación ha declarado legar el AMR22 y no ha habido espionaje industrial alguno.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.