Maximilian Günther se une a A14 Management, agencia de Alonso

Alonso y Günther | Fuente: @A14Management

La agencia de Fernando Alonso, A14 Management, ha confirmado el fichaje de Maximilian Günther, que disputará la novena temporada de la Fórmula E con Maserati Racing.

En A41 Management, Günther se encontrará con Clément Novalak, piloto de Fórmula 2, Nikola Tsolov, actual Campeón de la Fórmula 4 España, Andrés Cárdenas, piloto de karting y campeón de la WSK Champions Cup, Gabriel Bortoleto, quien debutó en FRECA este 2022 con una victoria y Pepe Martí, piloto de Fórmula 3.

El piloto alemán debutó en la Fórmula E en la temporada 2018/2019. Fue con GEOX Dragon, con un decimoquinto lugar en Ad Diriyah. Se ausentó en las citas de México, Honk Kong y Sanya de esa temporada, pero volvió en Roma. Consiguió dos quintos puestos en París y Suiza.

Su gran debut le dio la oportunidad de fichar por BMW i Andretti Motorsport y consiguió su primera victoria en Santiago de Chile, algo que volvió a repetir en Berlín. Fue su mejor temporada en Fórmula E con un nuevo puesto en el Campeonato y un total de 69 puntos.

Su segunda temporada con el equipo alemán también fue buena, entrando en los puntos regularmente y con una victoria en Nueva York. Durante la temporada 2021/2022 formó parte del equipo Nissan e.dams, pero no fue nada sencillo. Tan solo sumó seis puntos.

La temporada que viene formará parte del equipo Maserati MSG Racing junto a Edoardo Mortara. Será uno de sus retos más exigentes dentro de la Fórmula E, ya que el equipo monegasco es el antiguo Venturi Racing, que vienen de ser subcampeones en el Mundial de Constructores.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.