Di Grassi: “El alto nivel de la Fórmula E no se está sabiendo transmitir”

Lucas Di Grassi durante los test de pretemporada de la Fórmula E en Cheste | Fuente: fiaformulae.com

La Fórmula E estrena un nuevo monoplaza y sus pilotos reivindican, una vez más, la exigencia de este Campeonato, que no tiene nada que envidiar a otras categorías, concretamente, a la Fórmula 1.

Lucas Di Grassi ha vuelto a alzar la voz sobre la importancia que se le debe dar a la Fórmula E. La novena temporada será especial, con el coche más potente de su historia. “El nivel de los pilotos y los equipos en Fórmula E es altísimo”, comenzaba diciendo.

“Creo que esto no se está sabiendo transmitir desde los periodistas al público. El nivel de los pilotos es muy alto incluso desde el inicio, incluso venían de ganar en categorías junior”, comentaba el nuevo piloto de Mahindra Racing en una rueda de prensa oficial celebrada en Cheste, a la cual ha asistido este medio.

El brasileño recuerda el caso de Nyck de Vries, que tras varios años en la Fórmula E debutó en Fórmula 1 con sobresaliente. Algo que no ha pasado en el caso contrario, “Por ejemplo, Nyck de Vries, que terminó noveno la temporada pasada fue a Fórmula 1 e hizo un fantástico trabajo y algunas personas que vienen de la Fórmula 1 no hacen un buen trabajo”.

Di Grassi hace referencia al coche, uno de los más complicados que ha tenido en sus manos, de ahí que esta serie sea tan especial. “Pienso que el coche no está al máximo rendimiento en términos de tiempo por vuelta. La gente piensa que es más fácil de conducir y es todo lo contrario. Es el coche más difícil que he conducido en toda mi vida”.

Además, el Campeón de la Fórmula E con Audi, reconoce que las características de los trazados no ayudan con unos coches tan frágiles como los Gen3 y tiene claro que la Fórmula E irá aumentando su nivel con el paso de los años.

“Las pistas no ayudan porque no puedes cometer errores. Este año es un reto extra porque estos Gen3 tienen más potencia, los neumáticos van a tener menos agarre porque a más potencia menos agarre. Todo cuenta. Ves la evolución de los coches en cuanto a tecnología, que es completamente diferente. La velocidad es diferente, el nivel del Campeonato continuamente aumentando”, concluía Di Grassi.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.