Nasser Al-Attiyah sigue retando a Audi y quita importancia a su victoria en el Prólogo

Al-Attiyah charlando con la prensa tras el Prólogo | Fuente: dakar.com

El catarí tiene el ego subido tras convertirse en el primer campeón mundial en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Igualmente, defiende título en Arabia Saudí tras ganar el Dakar en 2022.

Audi presenta un coche evolucionado, han ganado el Prólogo, pero Nasser Al-Attiyah sigue restándoles mérito. Antes de comenzar esta 45º edición del Dakar, el piloto de Toyota aseguraba que Sébastien Loeb era su verdadero rival, sin tener en cuenta a Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, el ganador del Prólogo este 31 de diciembre.

Al-Attiyah ha terminado cuarto, detrás de, según para él, su gran rival y los tres coches alemanes. “La etapa de prólogo no duró mucho, terminamos temprano. Mañana es una etapa diferente. No será fácil para nadie y tendremos que ser inteligentes para terminarla sin problemas”, comentaba en el Sea Camp, según recoge Motorsport.com.

El actual Campeón no quiso hacer pronósticos sobre lo que depararán las siguientes dos semanas con Audi. “Veremos mañana y pasado mañana cómo van. No sabemos dónde está el Los Audi serán, ya veremos”.

Nasser se da las tres primeras etapas para ver dónde están realmente respecto a los demás competidores, pero tiene una estrategia clara. “Tendremos que atacar, tenemos que atacar. Tenemos que ser fuertes. El coche es bueno, es rápido y podremos atacar. Tenemos que saber dónde estaremos después de tres etapas para entender en qué situación estaremos y entender lo que estamos haciendo”.

Audi no quiere entrar en problemas

El ganador de esta jornada no ha querido valorar las palabras del catarí, simplemente como se ha sentido en su Audi. “Siempre resulta agradable empezar con buen pie, pero todavía queda mucho día y mucho rally. Terminamos 2022 por todo lo alto, pero el Dakar empezará realmente mañana”.

“Debemos permanecer bien concentrados durante las próximas dos semanas. Está muy bien poder elegir la posición de salida cuando uno no tiene mucha experiencia en el Dakar, como yo. Podré seguir las huellas. El coche funciona bien y el equipo ha hecho un gran trabajo”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.