Sanz, Esteve y Font, contentos con su estreno en el Dakar 2023

Laia Sanz antes de afrontar el Prólogo | Fuente: mediage.emailsp.com

Han sido muchos los españoles que han comenzado una nueva aventura en el Dakar. Todos con grandes resultados y esperando a la verdadera competición que da comienza este Año Nuevo alrededor del Sea Camp.

La participación 12+1 de Laia

Laia Sanz ha puesto en marcha su proyecto con Astara Team, con el inseparable patrocinio de KH-7. La catalana, de nuevo junto a Maurizio Gerini, ha terminado el Prólogo en la vigesimoséptima posición, que mejora en catorce posiciones su resultado de la pasada edición en esta misma jornada.

Sanz ha terminado el pequeño tramo de trece kilómetros a tan solo 49 segundos de Mattias Ekström, el ganador de la jornada. “Ha ido bastante bien. He hecho un pequeño fallo que me habrá costado unos cuatro segundos, que son cinco posiciones perdidas, pero estoy contenta. Las sensaciones son buenas”, comentaba en un comunicado de prensa compartido con este medio.

Toyota presta un T1+ a Isidre

Isidre Esteve y Txema Villalobos se estrenaban con el Hilux T1+ en el Dakar. Después de unos buenos resultados en Marruecos y Andalucía, en el Prólogo celebrado este sábado han visto la meta en el vigesimonoveno puesto.

“Se trataba de una especial de puro pilotaje y en la que no había peligro alguno. Ha estado muy bien porque nos ha permitido disfrutar mucho, y el coche se ha comportado a la perfección en todo momento”, ha comentado el piloto del Repsol Rally Team.

Esteve y Villalobos en acción | Fuente: mediage.emailsp.com

Esteve no se mostró preocupado por la etapa inicial, pero si advierte para lo que vendrá durante la semana. “Todas las informaciones previas de las que disponemos nos advierten de que la especial de mañana no será complicada. Es más, ya nos han avanzado que las verdaderas dificultades no llegarán hasta la cuarta etapa”.

Font busca ir de menos a más

Nos pasamos a la categoría T3, donde Joan Font participa con un Can-AM Maverick de FN Speed. Junto a su copiloto Themis López ha terminado la etapa a 9:50 minutos del ganador. “Ha sido una buena toma de contacto con el coche. Además, era la primera vez que salíamos juntos con Themis en un coche de carreras y en un tramo cronometrado”, comentaba Font al llegar a meta.

El piloto catalán está satisfecho de estar en mitad de la tabla y afronta el 2023 con la ilusión de hacer un gran papel en Arabia Saudí. “Así pues, se trataba de probar sensaciones y comprobar que los reglajes del Can-Am estaban a nuestro gusto en este primer examen de la carrera”.

Joan Font en el podio de salida del Dakar 2023 | Fuente: mediage.emailsp.com
Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.