Schumacher, sobre el desarrollo del W14: “Espero poder aportar”

Mick Schumacher vestido con el polo de Mercedes (Fuente | Mercedes F1 Team)

El alemán, tras verse fuera de los asientos titulares de Fórmula 1 para 2023, aspira a jugar un papel de gran importancia dentro del desarrollo del próximo monoplaza de los teutones. Su conocimiento del funcionamiento del coche gracias a haber corrido este pasado 2022 con Haas, dice Schumacher, “no es común” dentro de los reservas de cada equipo.

Mercedes ha avanzado mucho durante este año con el W13. Tras empezar la temporada casi al ritmo de la zona media, los alemanes pudieron sobreponerse a este contratiempo inicial para mejorar un coche que terminó la temporada dando muchos sustos al dúo de cabeza.

Esta progresión fue vista por Mick, quien declaró ante el medio GpFans.com lo siguiente: “Observé el desarrollo del W13 durante el año y los pasos que dieron durante el mismo. Definitivamente estoy emocionado por ver qué podemos hacer el año que viene“. En cuanto a su papel como piloto reserva, Schumacher desea poder contribuir en el desarrollo del próximo monoplaza de Mercedes. “Espero poder aportar una buena cantidad a él y poder optar a ambos campeonatos el año que viene”.

Mick también ha destacado la importancia de los simuladores, tanto para poder mejorar y entender el comportamiento del coche como para el aprendizaje del alemán. “El trabajo en el simulador será muy importante. Tenemos mucho por hacer así que espero contribuir con mi conocimiento pero a su vez ganarlo para mí y poder usarlo el resto de mi carrera”, dijo Schumacher.

La temporada 2022 de Mick Schumacher ha tenido muchos altibajos. A pesar de haber mostrado en ocasiones destellos de calidad, errores como los de Arabia y Mónaco o errores estratégicos de Haas como los de Países Bajos o Japón no le han permitido sumar más que 12 puntos en todo el año. Esto le ha supuesto que los estadounidenses decidieran sustituirle de cara a 2023.