Wolff, a pesar de los puntos: “Todos tenemos razones para estar molestos”

Toto Wolff en Bélgica | Fuente: media.mercedesamg.com

Dar como valido un Gran Premio por haber concluido dos vueltas tras el coche de seguridad ya es vergonzoso, pero repartir puntos es aún peor. Los diez primeros recibieron la mitad de ellos, los que quedaron fuera han sido críticos, pero incluso los que puntuaron lo ven absurdo.

Lewis Hamilton ha visto como Max Verstappen le ha recortado distancia con esta decisión, algo que Mercedes tampoco ve con buenos ojos. “Todos tenemos razones para estar molestos. Hemos sido premiados por lo que fueron unas vueltas detrás del Safety Car, pero si las regulaciones lo permiten, tienes que seguir adelante”, ha comentado Toto Wolff, jefe de Mercedes, en la web de su equipo.

Insistía que es un “capitulo que tienes que cerrar” pensando en que Red Bull y Verstappen se han apuntado una carrera sin presiones. Lo que realmente impresiona al máximo responsable de Mercedes es la actitud de los aficionados. “Es genial para ver su entusiasmo y pasión, es justo lo que necesita el deporte. Todos somos corredores y queremos carrera, pero simplemente no fue posible”.

Esa misma línea siguió uno de sus pilotos, Lewis Hamilton, a través de Instagram. “Ha sido una farsa y los únicos que salen perdiendo son los fans que habían pagado para vernos correr”, empezaba diciendo. “No se puede hacer nada sobre el clima, pero tenemos tecnología sofisticada para ver que no iba a dejar de llover”.

El británico no ve con buenos ojos que se saliera tras el coche de seguridad para dar un par de vuelta. Tiene claro lo que hubiera hecho desde un principio: “Deberíamos haberlo cancelado, no poner en riesgo a los pilotos y devolver el dinero a los fans, que son el alma de nuestro deporte”, continuaba para concluir el siete veces Campeón del Mundo.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.