Giedo van der Garde disputará las carreras de Monza y Portimao con United Autosports

Giedo van der Garde correrá en el #23 de United Autosports en dos carreras en 2023 | Fuente: United Autosports

Durante las carreras de Monza y Portimao, Giedo van der Garde correrá para United Auosports de LMP2 en sustitución de uno de sus pilotos.

El piloto neerlandés sustituirá a Tom Blomqvist —que tiene diferentes compromisos con IMSA— en el coche #23 junto a Josh Pierson y Oliver Jarvis. Giedo cuenta con una gran cantidad de trofeos de la clase LMP2, incluyendo el Campeonato Europeo de la Serie Le Mans en 2016, la victoria de las 6 Horas de Fuji en 2019. Esta temporada ha disputado tres carreras en IMSA con Racing Team Nederland sumando tres podios, Daytona, Sebring y las 6 Horas de Shalen’s of The Glen

Las 6 Horas de Portimao tendrá lugar el 16 de abril, mientras que la carrera de Monza será el 9 de julio. “Tengo muchas ganas de competir con United Autosports, los conozco desde hace mucho tiempo, siempre han estado al frente y hemos tenido grandes batallas en el WEC a lo largo de los años. También es un honor correr con Josh Pierson, seremos compañeros de equipo en el campeonato IMSA… y vamos de nuevo en WEC Monza y Portimão”, comentaba van der Garde.

El ex piloto de Caterham Fórmula 1 en 2013 conoce de sobra a Jarvis, aunque será la primera vez que coincidan en un coche. “Esta es la primera vez que corremos juntos, pero es un tipo rápido, sabe lo que hace. Para mí, es una buena oportunidad para volver al WEC”, concluía.

Por otro lado, el CEO de United Autosports, Richard Dean, comentaba: “Giedo siempre ha sido un competidor difícil de enfrentar. Hemos corrido contra él en LMP2 durante bastantes temporadas y siempre se esfuerza al máximo y extrae el máximo de su coche. Será un alivio tener a Giedo de nuestro lado el próximo año. Añade calidad a la ya formidable alineación que tenemos para la temporada 2023 del WEC”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.