
Mercedes ha anunciado que Mike Elliott, actual director técnico, deja el equipo tras 11 años y se despidió este martes de todos sus compañeros en Brackley.
La escudería alemana ha comentado que Elliott ha prefería continuar “su carrera más allá de Mercedes”. Se unió a McLaren como aerodinámico en el 2000 y desde entonces ha trabajado en la primera línea de la Fórmula 1. Desde que se unió a Mercedes ha sido jefe de aerodinámica, director de tecnología y en esta última etapa, director técnico.
After 11 incredible years, Chief Technical Officer Mike Elliott has chosen to depart the team.
Mike has been one of the pillars of the team’s achievements and we thank him for everything he has brought to the team.
We wish you the best of luck with your next chapter, Mike!
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) October 31, 2023
Toto Wolff solo ha tenido grandes palabras para Elliott, uno de los grandes culpables para que Mercedes haya dominado la era híbrida. “Mike ha sido uno de los pilares de los logros del equipo durante la última década. Hoy le decimos adiós con sentimientos encontrados. Mike es un cerebro técnico tremendamente inteligente y un gran jugador de equipo”, comentaba el director del equipo Mercedes.
Wolff ve totalmente capacitado a Elliott para su nueva etapa, que, de momento, no se ha desvelado. “Ha hecho una gran contribución no sólo a ganar coches de carreras sino también a construir la cultura de nuestro equipo. Pero, por otro lado, está claro que está listo para nuevas aventuras más allá de Mercedes, así que sé que este también es el paso correcto que él debe dar. Nuestros mejores deseos para el futuro”.
Elliott también ha tenido la oportunidad, en este comunicado, de despedirse de los aficionados de Mercedes. “Durante mi tiempo aquí, he visto crecer desde un grupo de personas que se unen para ganar carreras. Luego un primer campeonato, hasta ganar un récord de ocho campeonatos de constructores consecutivos. Estoy orgulloso de haber contribuido a ese viaje”, decía.
“He decidido que ahora es el momento adecuado para dar mi siguiente paso más allá de Mercedes. Primero hacer una pausa y hacer balance, después de 23 años de trabajar a fondo en este deporte, y luego encontrar mi próximo desafío. Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo por 12 fantásticas temporadas juntos y desearles mucho éxito en los años venideros”, cerraba Elliott.