Al-Attiyah habló tras la quinta etapa: “El piloto ha hecho la diferencia”

Nasser Al-Attiyah vuela en el desierte de Arabia Saudí | Fuente: dakar.com

El actual Campeón del Mundo de Rally-Raid y también del Dakar en 2022 ha sacado toda su rabia en la sexta etapa de la 45º edición.

Nasser Al-Attiyah fue muy crítico con la decisión que tomó la FIA antes de la quinta etapa, donde se le deban once caballos de potencia a Audi. Sin duda, esto no marca la diferencia. El catarí ha ganado la especial, además de sacar unos cuantos segundos a Carlos Sainz. “Audi y BRX tienen coches más potentes que el nuestro, pero yo, el piloto, he hecho la diferencia, el piloto, parece que no es algo justo. Nuestro coche sigue siendo el tercero, por detrás de Audi y BRX”, comentaba.

Los comisarios están investigando las palabras del catarí al conocerse la decisión. Al-Attiyah no ha querido entrar más en polémicas. “No tenemos ningún problema, simplemente es una publicación. No es mi negocio, mi negocio es defender mi título y ganar la carrera”.

Centrándose ya en el papel hecho durante la quinta etapa, dijo: “Fue un buen día para nosotros, apretamos al máximo y no fue difícil para mí, para mi coche y mi copiloto, porque apretamos a fondo. Nunca lo habíamos hecho así. Estoy muy feliz. Dimos lo mejor de nosotros mismos porque necesitábamos atacar, no había otra opción, necesitábamos ganar la etapa”.

Sainz prefiere no responder a su rival

Con ese potencia extra, Audi no ha tenido una quinta especial precisamente prometedora. Una vez más, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz se dejaron tiempo con el Toyota Hilux del catarí. “Lo que creo es que la FIA ha visto que nosotros aceleramos menos, por eso hacen lo de ayer, estaba todo hablado, estaba todo pactado, pero creo que solo podían dar un 85% de lo que veían”, insistía el español sobre la decisión de la FIA.

Sainz ha tenido más problemas físicos de los esperados, su cuello parece resentirse. “Ha sido una especial en la que he tenido dos impactos bastante serios en el cuello. Estoy bien, pero dolorido. Estamos ahí mirando en el coche por si podemos mejorar la suspensión, afinando cosas”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.