Sainz valora la cuarta etapa y se alegra del aumento de potencia en su Audi

Sainz alcanza el tercer puesto en la cuarta etapa | Fuente: mediacontent.aso.fr

Después de los numerosos problemas que sufrió en la tercera etapa, a Carlos Sainz le tocó remontar posiciones. Un tercer puesto que sabe a poco teniendo en cuenta que tan solo han recortado 16 segundos a Nasser Al-Attiyah.

En el primer punto de control de esta quinta etapa, el madrileño tan solo estaba 57 segundos por detrás de Stéphane Peterhansel, el líder. A partir del PK178 vinieron los problemas llegando a perder 4:12 minutos ante el francés por culpa de un pinchazo. Empezó a recortar tiempo y llegó a meta en tercer lugar con una desventaja de 1:50 minutos sobre su compañero.

Sainz ahora es cuarto en la general, con una desventaja de 32:55 minutos sobre Nasser, pero con mucha carrera por delante. El podio está a catorce minutos. “La etapa ha ido bien en general. Hemos tenido un poco de tráfico y un pinchazo que nos ha hecho perder un poco de tiempo, pero en general estoy contento”, decía Sainz al llegar al campamento.

El objetivo de Audi es luchar por la victoria, pero con el paso de los días se complica. El podio es más factible, en estos momentos, por Sainz espera que los problemas se vayan minimizando con el paso de los días. “Seguimos tratando de pasar los días y que nos ocurran pocas cosas”, cerraba el tres veces ganador del Dakar y dos veces Campeón del Mundo de Rallies.

Buenas noticias para Audi

De cara a esta 45º edición del Dakar, la Federación Internacional de Automovilismo y ASO introdujeron el famoso Balance Of Performance (BoP), que sería revisado cada tres etapas. Esta mañana, se ha emitido un comunicado en el que se confirma que los coches T1.U, es decir, Audi, tendrán un incremento de potencia de ocho kW, lo que equivale a unos once caballos.

“Ellos tienen todos los datos para medir lo que acelera un coche y otro y me imagino que si nos dan 8 kW, que son 11 caballos, pues es que habrán visto que nos falta algo. Yo siempre he dicho que yo no quiero llevar más potencia, lo que quiero es que estén igualados los coches, la potencia y los pesos”, decía Sainz sobre esta reacción de la FIA.

Evidentemente, las reacciones no han tardado en llegar. Al-Attiyah ironiza, “menuda sorpresa”, al mismo tiempo que da las gracias a la organización “por decidir la carrera antes de tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 4953 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.