Andretti y Cadillac se unen para entrar en la Formula 1

Andretti y Cadillac unen fuerzas | Fuente: Andretti Global

A principios de 2022, y con la nueva reglamentación en marcha, Andretti desveló estar interesada en llegar a la Formula 1. Esto provocó un gran rechazo en muchos equipos de la actual parrilla que no querían ver reducidas sus partes de ganancias. Sin embargo, los americanos no se rindieron y durante el año han estado insistiendo y trabajando en ello.

Ben Sulayem, actual presidente de la FIA, expresó por su cuenta personal de Twitter que estaba estudiando con su equipo la posibilidad de abrir un proceso de Manifestación de Interés para nuevos equipos, con lo que abría la puerta a una ampliación de la parrilla de Formula 1.

Andretti no tardó en pronunciarse y tan solo 2 días después, y respondiendo al mensaje de Ben Sulayem, reveló una alianza con General Motors, representado por Cadillac, con la intención de crear un equipo puramente americano.

El equipo Andretti Cadillac, como se hacen llamar, planea enviar su Manifestación de interés en cuanto la FIA abra el proceso formalmente. Y la intención, como han indicado en el comunicado de su página web, es correr con al menos un corredor americano. Esto podría abrir las puertas a pilotos que ya han sonado para la F1 como Colton Herta. Además, Herta tiene contrato con Andretti en la Indycar, cosa que facilitará la entrada a la categoría reina.

El equipo estadounidense tendría su base en la nueva sede de Andretti Global, que se están construyendo en el estado de Indiana, pero también tendrían instalaciones en Europa para una mejor logística.

 En el comunicado han hablado Michael Andretti, CEO de Andretti Global, y Mark Reuss, presidente de General Motors. “Continuamos haciendo crecer a Andretti Global. Creo que estamos preparados para estar en la Formula 1 y podemos añadir valor con nuestros patrocinadores. Me enorgullece contar con General Motors y Cadillac para lograr este objetivo juntos. Juntos seguiremos los pasos de la FIA para la evaluación. Mientras, seguiremos preparando nuestra incursión en la categoría”, comentaba Andretti.

“General Motors se enorgullece de hacer equipo con Andretti Global. Tenemos mucha historia en el motorsport y estaremos orgullosos de tener la oportunidad de llevar nuestro trabajo a la F1”, finalizaba Mark Reuss.