Laurent Rossi: “Esperamos que Pierre sea un líder técnico como en AlphaTauri”

Pierre Gasly durante el test de Pirelli | Fuente: Getty Images

Gasly no era el piloto que Alpine tenía en mente para acompañar a Esteban Ocon en 2023. La inesperada salida de Alonso y la espantada de Oscar Piastri, hicieron que los franceses tuvieran que recurrir a Gasly como medida de urgencia, llegando a un acuerdo con Red Bull.

El ahora nuevo piloto de Alpine, se subió por primera vez al monoplaza en Abu Dabi, en los test de postemporada. Desde la directiva, Laurent Rossi, dijo que espera que Gasly use su experiencia de AlphaTauri para ayudarles a mejorar“Esperamos que nos ayude para seguir desarrollando el coche. Necesitamos dar un paso hacia delante. Para poder avanzar necesitas pilotos que sean rápidos y sumen puntos pero también que sepan desarrollar el coche”, comentaba para Motorsport.com.

Laurent Rossi considera que Pierre Gasly debe hacer una función parecida a la que hacía en AlphaTauri, es decir, que ayuda a mejorar el monoplaza y se imponga como líder de desarrollo. “Necesitamos pilotos que ya desde el viernes sean capaces de dar buen feedback y nos guíen en la dirección correcta para mejorar desde el primer momento. Eso es lo que esperamos de Pierre. Él era el líder en AlphaTauri en muchos aspectos. Queremos que siga siéndolo aquí. Que nos lleve a un nuevo nivel en la competición”.

El equipo Alpine terminó en 2022 en cuarta posición, superando a McLaren tras una apretada lucha a lo largo del año. La intención de los franceses es entrar en la lucha con los tres grandes, intentando lograr podios y victorias. Sin embargo, hasta ahora la sensación es que se trata más a medio o largo plazo, aunque algunos como Lewis Hamilton, no los descartan.

Por su parte, Pierre Gasly llega a Alpine tras pilotar desde su debut, en 2017, bajo las órdenes de los austríacos. En 12 carreras estuvo con Red Bull, mientras que el resto de Grandes Premios los ha disputado en Toro Rosso/AlphaTauri.