Barreda da gracias a Dios: “Hay que sacar lo positivo, que es mucho y mirar para adelante”

Joan Barreda durante la quinta etapa del Dakar 2023 | Fuente: mediacontent.aso.fr

Joan Barreda ganó la cuarta etapa del Dakar 2023. Le tocaba abrir pista y estuvo acompañado de otros tres pilotos durante la mayoría del recorrido, pero ha vuelto a nacer después de una caída horrible.

El piloto español perdió el conocimiento durante unos instantes. Toby Price impactó con su moto e incluso con el casco de Barreda. “Se ha caído justo delante mía y yo he golpeado su moto. Ha sido una de las fuertes. Ha estado un rato en el suelo, pero ha continuado y está en la meta”, decía el australiano al llegar al campamento.

Barreda terminó la etapa a catorce minutos del ganador. Además de Price, también estuvieron con él Howes y Pablo Quintanilla. “En el refueling estábamos ya todos juntos y ahí íbamos en el grupo. A 30 km del final… tampoco lo sé del todo, pero he tenido una caída en una zona de hierbas de camello. La moto me ha movido de lado a lado, he caído, pero iba justo con Toby a mi lado y me ha pasado por encima del casco y está muy dañado”, contaba el castellonense para Mundo Deportivo.

Joan Barreda enseña como quedó su casco | Fuente: Joan Barreda

Quintanilla vio la escena muy de cerca y quedó algo aturdido, desvela Barreda. “De hecho me he levantado y le he dicho a Pablo ‘¿para dónde es? ¿para allá o para aquí?’. He visto que había líneas, pero no sabía para dónde. Después sí que poco a poco he ido recuperando las sensaciones mentales, que al principio estaba muy aturdido incluso en el enlace, que aún venía un poco pasado. Después me he ido recuperando, pero parece que está todo bien y solo ha sido un pequeño susto”.

El ex piloto de Honda no quiere hablar de mala suerte en esta acción. “La verdad que ahora viéndolo desde otra perspectiva… ha sido buena suerte, porque podía haber pasado cualquier cosa. Hay que sacar lo positivo, que es mucho y mirar para adelante. Queda todo el Dakar por delante y estamos ahí con opciones”, concluye.

El piloto quiere continuar como si nada hubiera pasada. De hecho, no ha pasado por el centro médico. «Ya han pasado horas y el feeling es bueno, no tengo ninguna laguna ni algo de lo que me cueste acordarme, ni coordinar nada. Me siento bien».

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.