El Dakar aclara sus planes para la séptima y octava etapa

Stéphane Peterhansel por el desierto de Arabia Saudí | Fuente: dakar.com

Debido a las fuertes lluvia de las últimas horas, el Dakar se ha visto obligado a cambiar su recorrido. De hecho, la sexta especial tendrá 100 kilómetros menos de distancia, mientras que los pilotos tendrán que ir hasta Riyadh, al no poder instalarse en Al Duwadimi.

Los planes para las etapas siete y ocho ya han sido definidos. Este sábado —séptima especial—, los participantes saldrán desde Riyadh para llegar a Al Duwadimi tras 333 kilómetros cronometrados. Antes habrá un enlace de 288 kilómetros y otro de 240 al terminar la especial. En un Service Parc, las asistencias podrán instalarse para hacer todo tipo de reparación, pero solo durante dos horas.

Al final de este Service Parc, los competidores se dirigirán al bivouac de Al Duwadimi, a unos 150 kilómetros. Las asistencias volverán a Riyadh. Todos los vehículos entrarán en el conocido parque cerrado. La organización ha cancelado la séptima etapa para las motos y los quads. Si saldrán a pista para el resto de vehículos.

La octava etapa constará de 346 kilómetros de especial, con 95 de enlace antes de la salida y otros 383 al cruzar la meta. La salida se tomará en Al Duwadimi y se volverán a encontrar con las asistencias en Riyadh, donde tendrá lugar la jornada de descanso.

Esta 45º edición está sufriendo numerosos cambios respecto a los planes iniciales. Las malas condiciones climatológicas obligaron a neutralizar la tercera etapa antes de que muchos pilotos llegaran a la meta. La jornada de descanso está cerca, pero la segunda semana, aunque con menos kilómetros por recorrer, será realmente dura atravesando el Empty Quarter.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.