Buemi y su Pole en Diriyah: “Si tengo el coche, todavía puedo hacerlo bien”

Sébastien Buemi en Diriyah. Foto: Envision Racing.

Sébastien Buemi ha dejado claro con su Pole en Diriyah que si tiene el coche, aún puede aspirar a grandes cosas en Fórmula E. El suizo lamenta la forma en la que se marchó de Nissan el año pasado, pero siente que la nueva directiva no le trató lo suficientemente bien. Ahora, está muy ilusionado en esta nueva etapa con Envision.

La Pole en Diriyah, su primera en tres años y medio, es sólo el inicio de la alianza de Buemi con Envision. El suizo en estos momentos es tercero en el Mundial tras haber acabado entre los seis primeros en las dos carreras. Si tiene el coche, el campeón de la segunda temporada todavía tiene mucho que decir y lo ha demostrado en estos primeros compases de 2023.

Esto es sólo el principio, lo tengo que decir. Sólo hemos hecho dos clasificaciones, pero si miras la de México, también llegué a los duelos. En Diriyah ha conseguido la Pole y eso demuestra que si tengo el coche, lo puedo hacer bien. Esto me hace sentirme triste por lo que pasó el año pasado con Nissan”, ha declarado Buemi.

“Ganamos muchas cosas juntos y la forma en la que acabamos no fue buena, creo que me merecía más respeto. Así son las cosas a veces en el mundo del motor. En esta primera carrera, el podio hubiera sido posible si hubiese tenido más experiencia con el coche, pero en las carreras aún no estamos hay. Lo que sí tenemos es velocidad en clasificación”.

De cara a la segunda carrera de hoy, Buemi sostiene que es clave hacer una buena clasificación para luchar por un podio. Ayer pudo haber sido tercero, pero perdió la lucha en pista ante Sam Bird dada su poca experiencia con el coche. El suizo se está adaptando y hoy probará cosas nuevas para sentirse más cómodo en tandas largas.

“Si podemos replicar la clasificación tan fuerte que hicimos ayer, podemos intentar algo distinto para la carrera. Tengo algunas ideas para mejorar en la puesta a punto, así que probaremos algunas cosas. Me ha faltado práctica y no creo que Sam fuese más rápido que yo, lo que pasa es que aún no conozco los sistemas no suficientemente bien”, ha finalizado.