Buemi vuelve por sus fueros con una Pole ajustadísima en Diriyah

Sébastien Buemi en Diriyah. Foto: Envision Racing.

Sébastien Buemi ha vuelto por sus fueros con su primera Pole en tres años y medio en Diriyah, su primera con Envision. El suizo ha vuelto a ser el más rápido en clasificación al imponerse a Jake Hughes en un muy emocionante duelo final. Sam Bird ha sido tercero en una buena actuación para él, en la que ha demostrado que también está de regreso.

Maserati decepcionó en el primer grupo, después de perder tanto a Maximilian Günther como a Edoardo Mortara por accidentes en sus vueltas de clasificación. El más rápido fue Hughes en un triplete británico con Oliver Rowland y Dan Ticktum. Lucas Di Grassi fue el último en meterse en los duelos y Mahindra entró bien con sus dos coches.

En el segundo grupo llegó la sorpresa negativa con DS Penske, quienes volvieron a quedarse fuera considerablemente con sus dos pilotos. El segundo clasificado en México, Pascal Wehrlein, tampoco pasó el corte, al igual que Jake Dennis en la anterior unidad. Las cosas cambiaron mucho en Arabia Saudí y se iba a ver claramente con los trenes motrices Jaguar.

Bird fue el más rápido en el segundo grupo, con un triplete de trenes motrices Jaguar liderado por él y seguido por Buemi y Mitch Evans. El último en entrar en la fase eliminatoria fue René Rast, un resultado que le dará confianza tras un inicio duro. Está claro que McLaren ha empezado muy fuerte esta nueva era.

Los cuartos de final dieron comienzo con un duelo entre británicos, en el que Ticktum dio cuenta de Rowland (el más lento de los ocho, saldrá octavo). Mahindra perdió a sus dos coches pronto, pues Di Grassi cayó ante Hughes y el brasileño sólo iba a poder ser séptimo tras haber hecho la Pole en México.

En los otros dos duelos de cuartos de final, Buemi se impuso a Evans y Rast lo dio todo para vencer a Bird, pero no fue suficiente. El británico derrotó al alemán, quien fue de lejos el mejor de los eliminados y saldrá quinto. El otro McLaren, el de Hughes, pasó a la final tras vencer a Ticktum.

Ticktum lo llegó a tener todo de cara, pero cometió un error en la última curva y pasó de tener opciones de Pole a salir cuarto. El rival de Hughes iba a ser Buemi, tras imponerse por poco a un Bird que hizo un buen trabajo. El fuerte del británico no es la clasificación y sacó un buen tercer lugar, con el que tiene grandes opciones de luchar por la victoria.

En el duelo final, Hughes estuvo por delante de Buemi durante la mayor parte de la vuelta, pero fue el suizo quien llegó mejor a las dos últimas curvas. Antes del giro final, Sébastien ya estaba por delante y se llevó la Pole, su primera desde el ePrix de Nueva York 2019 y también su primera como piloto de Envision.

Después de una clasificación muy intensa y apretada en Diriyah, en poco menos de tres horas llega el momento de la segunda carrera del año. La primera en México fue muy interesante, aunque sin muchos adelantamientos y esta nocturna en Arabia Saudí no quiere decepcionar tampoco.