Hughes sigue sorprendiendo y consigue la primera Pole de McLaren en Fórmula E

Jake Hughes en Diriyah. Foto: McLaren Fórmula E.

Jake Hughes y McLaren han conseguido su primera Pole en Fórmula E en Diriyah gracias a una puesta a punto perfecta. El joven británico no ha tenido rival a una vuelta este sábado y esta tarde saldrá desde la primera posición tras batir a Mitch Evans en la final. El otro coche naranja, el de René Rast, saldrá tercero.

No hubo demasiadas sorpresas en el primer grupo, con Hughes al frente y el líder del Mundial, Jake Dennis, también entrando en duelos al ser cuarto. El hombre de la Pole de ayer, Sébastien Buemi y Stoffel Vandoorne fueron los últimos en meterse. En el caso del belga, es la primera vez que avanza a la fase eliminatoria.

En el segundo grupo sí que hubo sorpresas, como las eliminaciones de Jean-Éric Vergne, Lucas Di Grassi y André Lotterer, muy claras las tres. El más rápido fue Evans, un poco por delante de Pascal Wehrlein (ganador ayer) y Rast. La primera buena noticia del año para Maserati llegó por fin, con Edoardo Mortara metiéndose en las eliminatorias.

Los cuartos de final fueron realmente interesantes, sobre todo por todo el tipo de batallas que había. La primera de ellas fue entre dos campeones de la Fórmula E, en la que Buemi batió a Vandoorne con suma facilidad. En otra, entre el segundo y tercero del Mundial del año pasado, Evans tampoco tuvo problemas para ganarle la partida a Mortara, que saldrá séptimo en carrera.

Los dos primeros de ayer, Dennis y Wehrlein se iban a ver las caras contra McLaren. El británico se vio las caras ante su compatriota Hughes en el duelo de los Jake, el cual se lo llevó este último. En el de alemanes, Rast le ganó la partida a Pascal, aunque el de Porsche fue el más rápido de los cuatro eliminados y se ganó la quinta posición de salida.

En semifinales los McLaren lo tenían todo de cara, pero sólo Hughes cumplió con las expectativas y se tomó la revancha de la final perdida ayer ante Buemi. Evans sorprendió y se metió en la lucha definitiva por la Pole al derrotar a Rast en una eliminatoria en la que el neozelandés siempre estuvo por delante. Lo positivo para el alemán es que fue más rápido que el otro eliminado y logró el tercer puesto de salida.

En la final, entre dos marcas míticas con McLaren y Jaguar, Hughes le ganó la partida a Evans por apenas una décima en un duelo que se decidió en la última curva. El joven británico se hizo con su primera Pole en Fórmula E, un resultado espectacular que confirma su gran nivel a una vuelta en este su año de debut en la categoría.

Con una clasificación muy interesante en Diriyah, los pilotos se preparan para poner el broche de oro a este evento con la segunda carrera. Han sido dos días realmente intensos, en los que el Mundial ha empezado a decantarse. Eso sí, todos los puntos en juego que hay son claves en los intereses de futuro de todos y cada error se pagará muy caro.