El Hypercar de Ferrari probó en Sebring de cara al WEC 2023

El 499P de Ferrari estuvo probando en Sebring | Fuente: fiawec.com

La escudería italiana realizó un test del Ferrari 499P en el circuito de Sebring International Raceway. El LMH rodó durante dos días y todos sus pilotos estuvieron a bordo del coche.

En este mismo circuito, el equipo hará su debut oficial durante las 1000 Millas de Sebring que se disputarán el 17 de marzo. Esta será la primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia en 2023. Los pilotos que estarán compitiendo para Ferrari serán: Alessandro Pier Guidi, James Calado, Antonio Fuoco. Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Giovinazzi con la administración de AF Corse.

Las pruebas consistieron en mejorar la fiabilidad del LMDh con base en la suspensión y en el chasis, ya que consideran exigente el trazado de Sebring. «La prueba de Sebring fue muy importante para nosotros porque tuvimos la oportunidad de probar el 499P en la pista donde haremos nuestro debut», dijo Alessandro Pier Guidi.

«He disfrutado mucho pilotando el coche en este trazado. El feedback de estos dos días es positivo, hemos ganado una experiencia que será importante en las 1000 Millas y, sobre todo, hemos podido conseguir referencias de tiempo precisas con respecto a nuestros rivales. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar aún más, pero sabemos en qué dirección hacerlo», agregó.

Ferrari competirá en la categoría Hypercar junto a equipos como Cadillac Racing, Floyd Vanwall Racing Team, Porsche Penske Motorsport, Toyota Gazoo Racing, Hertz Team Jota, Peugeot TotalEnergies, Proton Competition y Glickenhaus Racing.

Se espera, tras varios años, una gran lucha entre los equipos oficiales y clientes ante el dominio anterior del equipo Toyota. Los nipones han ganado las últimas cinco ediciones de Le Mans. Ferrari vuelve al WEC tras 50 años, en su palmarés tienen nueve victorias en la general de las 24 Horas de Le Mans. La última fue en 1965 con el austriaco, Jochen Rindt y el estadounidense, Masten Gregory.