Contratiempos para Al-Attiyah en la primera etapa: “Estuvimos perdidos cinco o seis minutos”

Al-Attiyah junto a su copiloto | Fuente: @TGRSouthAfrica

El piloto de Toyota ha perdido más de siete minutos respecto a Carlos Sainz, ganador de la primera etapa del Dakar 2023. El discurso de Nasser Al-Attiyah cambia.

El cataría venía comentando que su nuevo Hilux iba a ser una de las sensaciones de este 45º edición. Esta primera etapa de 368 kilómetros de Especial le ha devuelto a la realidad y es que han tenido varios contratiempos, entre ellos, fallos de Matthieu Baumel a la hora de navegar.

“La etapa fue bien, pero un poco difícil por la parte de la navegación, estuvimos un poco perdidos por cinco o seis minutos. Pudimos volver a la dirección normal, pero está bien, acabamos séptimos, y será bueno para mañana”, comentaba Al-Attiyah en declaraciones para Motorsport.com.

En Toyota no tuvieron ningún pinchazo, pero si en Audi. Además del ganador de la jornada, también Stéphane Peterhansel con un total de tres en un recorrido con dunas y cañones. “Es difícil, es muy difícil para todo el mundo, no es fácil para los pinchazos, pero sigue siendo pronto para sacar conclusiones”.

Al-Attiyah sigue insistiendo de que irá al ataque, pero ahora es algo más prudente. Su máximo rival en el Dakar, según él, será Sébastien Loeb y esto dice del segundo puesto del francés. “Porque no tuvo problemas mecánicos, la mayoría de la gente tuvo problemas al principio de la etapa, pero Loeb tuvo un gran inicio”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.