Ferrari arranca su temporada en Fiorano con Robert Shwartzman

Robert Shwartzman hizo rugir al SF21 en Fiorano | Fuente: @ScuderiaFerrari

Uno de los pilotos reservas para la temporada 2023, Robert Shwartzaman, se ha puesto a los mandos del SF21 este martes en Fiorano. De esta manera, Ferrari ya comienza los preparativos del nuevo curso.

Desde bien temprano, los italianos estaban listos para rodar en su circuito, pero no fue posible. O al memos como tenían pensado. Las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas, pista mojada y mucho frío. Algunos temieron que apareciera la nieve. Shwartzman solo pudo completar 35 vueltas con neumático de lluvia durante la mañana.

Tras una breve parada para comer, el israelí cerró la jornada con 52 giros más —un total de 77—, pero de nuevo la lluvia ralentizó el programa. Al final del día, el piloto reserva de Ferrari completó 259 kilómetros.

Durante la prueba estuvieron presentes Maya Weug y Aurelia Nobel, pilotos de la Ferrari Driver Academy, así como Arthur Leclerc, que este 2023 dará el salto a la Fórmula 2 gracias a DAMS.

Estos test vienen siendo habituales en Ferrari en los últimos años. Sirven para que el equipo recupere el ritmo de la competición, así como mecánicos e ingenieros. También es un gran momento para los pilotos, que vuelven a rodar en un Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dabi. Este miércoles, Carlos Sainz será el encargado de subirse al SF21.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.