Arthur Leclerc debutará en F2 con DAMS en 2023

Arthur Leclerc en 2022. Foto: FIA Fórmula 3.

Arthur Leclerc dará el salto a la Fórmula 2 en 2023 de la mano de DAMS. El monegasco no será piloto de Prema, sino que iniciará esta aventura con los franceses, quienes confían en volver a lo más alto de la categoría en el futuro. No han sido los años más sencillos estos últimos para ellos, pero es momento de regresar arriba.

Leclerc disputó dos temporadas con Prema en Fórmula 3, pero no se ha mantenido en dicha estructura para el año que viene. Su salto a la Fórmula 2 llegará con DAMS, probablemente con Ayumu Iwasa como compañero de equipo. El japonés ha mostrado un gran nivel en su estreno en la categoría de plata, por lo que Arthur tendrá un hueso muy duro de roer.

DAMS ya sabe lo que es acoger talentos de la Academia de Ferrari, como ya fue el caso de Marcus Armstrong el año pasado. Ahora, Leclerc es quien aterriza en la estructura francesa, quienes buscan volver a lo más alto de la categoría de plata de la mano de una nueva directiva. El monegasco tiene confianza en este proyecto y espera que 2023 sea un gran año.

Estoy muy feliz de dar el salto a la Fórmula 2 con DAMS en 2023. Son un equipo muy exitoso que ha logrado grandes resultados en este Campeonato. Espero que sigamos siendo parte de esta gran dinámica en este próximo año. Tenemos mucho trabajo que hacer antes de que empiece la nueva temporada en marzo en Baréin. Estoy con ganas de empezar esta aventura esta semana en los test de Abu Dabi”, ha comentado Leclerc.

Con las puertas de Prema cerradas, Arthur ha tenido que buscar un destino alternativo para su debut en Fórmula 2. Este asiento en DAMS es muy interesante para sus aspiraciones de futuro, pero lo más cómodo para él hubiese sido seguir con los italianos. Allí, fue dónde su hermano, Charles Leclerc, ganó la categoría con un dominio incontestable hace cinco años.