Fittipaldi continuará como piloto reserva de Haas

Pietro Fittipaldi
Pietro Fittipaldi en su rol como piloto reserva con Haas F1 | Fuente: haasf1team.com

Haas ha comunicado que continúa su relación con Pietro Fittipaldi como piloto oficial de pruebas y reserva para la próxima temporada. El piloto brasileño trabajará con el único equipo estadounidense que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 por quinta temporada consecutiva, brindando apoyo al equipo y ayudando a desarrollar el VF-23.

Fittipaldi probó previamente el VF-18 y el VF-19 antes de saltar a pista para competir en las dos últimas pruebas de la temporada 2020, sustituyendo en el VF-20 a Romain Grosjean, tras su fuerte accidente en Baréin. La temporada pasada, Fittipaldi tuvo varias oportunidades de rodar con el VF-22. Primero, en las pruebas de pretemporada en Baréin y, posteriormente, tuvo dos sesiones de entrenamientos libres en México y Abu Dabi.

El nieto del dos veces Campeón mundial de Fórmula 1 y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, desempeñará un papel operativo en la pista durante toda la temporada. Apoyará al equipo con tareas comerciales y digitales fuera de la pista. Además, en 2023, el brasileño debutará en la clase LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia, clase LMP2.

Fittipaldi a bordo del Haas | Fuente: @HaasF1Team

Guenther Steiner valoró de forma muy positiva su continuidad. “La continuidad y la consistencia son clave para el éxito en la Fórmula 1 y que Pietro permanezca con el equipo para 2023 me hace creer que tenemos bases sólidas”, afirmó.

“Pietro tiene un desempeño comprobado y está listo para intervenir en cualquier momento, como lo hizo dos veces en 2020. La temporada pasada participó en pruebas de pretemporada, dos sesiones de entrenamientos libres y test de final de temporada en el VF-22. Sorprendentemente, a diferencia de muchos pilotos en la parrilla, dijo que este coche se adapta a su estilo agresivo”, concluyó el jefe de Haas.

El piloto brasileño se mostró muy contento por seguir en el equipo norteamericano. “Estoy muy feliz de continuar con Haas, un equipo al que considero familia”, comentó Pietro Fittipaldi. “Será mi quinta temporada en la Fórmula 1 como reserva oficial y piloto de pruebas de Haas y estoy muy emocionado de comenzar 2023 después de una temporada muy competitiva. Espero que podamos dar un paso aún más grande con el VF-23”, concluyó Pietro.