Haas revela la livery de su nuevo VF-23

Nueva livery de Haas para la temporada 2023 | Fuente: MoneyGram Haas F1 Team

El equipo Haas ha sido el primero en presentar su monoplaza. Los americanos solo han mostrado los nuevos colores de su coche, mientras que se reservan los aspectos técnicos para la pista.

La novedad más grande del equipo es la incorporación de MoneyGram International como patrocinador principal, dando nombre al equipo Haas, a paritr de ahora, MoneyGram Haas F1 Team.

Esta unión comercial ya se pudo ver la temporada pasada a partir del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin. A partir de entonces, la empresa norteamericana hizo acto de presencia en el coche de Gene Haas.

La nueva decoración del coche americano sigue la misma tendencia que ha tenido el equipo durante años, predominando el negro y blanco, con toques rojos, colores de Haas Automation. Además, el coche presenta otros patrocinadores como Hantec Markets, Plam Angels, Open Sea, Alpinestars o Tricorp.

Vista lateral VF-23 | Fuente: MoneyGram Haas F1 Team

Gene Haas se ha mostrado agradecido y emocionado por este nuevo acuerdo con MoneyGram. “Me complace anunciar la bienvenida a MoneyGram como patrocinador principal desde esta temporada 2023. Es muy emocionante ver la primera livery que presentamos juntos como MoneyGram Haas F1 Team. El año pasado hicimos actuaciones sólidas y volvimos a los puntos. Para esta temporada, el objetivo es estar en el top 10 de forma más consistente y con ambos coches. Creo que con Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg tenemos una pareja de pilotos muy experimentada y muy capaz».

Por otro lado, Alex Holmes, presidente de MoneyGram, ha declarado estar feliz ante la oportunidad de estar en la F1. “Ha sido una gran experiencia ver como dos organizaciones globales se unen en un solo equipo para formar MoneyGram Haas F1 Team. Hemos colaborado conjuntamente para dar vida a esta decoración. Estamos preparados para trabajar codo con codo para llegar a nuevos horizontes».

Por su parte, Guenther Steiner, Team Principal del equipo americano, está ansioso por empezar la temporada. “Comparto la ilusión de presentar la decoración, como todos, pero también porque es un punto importante en el calendario que marca el inicio de la temporada».

«Con las presentaciones estamos a un paso de hacer lo que queremos, saltar a la pista. Me gusta la librea, es muy moderna y encaja en la nueva colaboración con MoneyGram. Es una época bonita para la Formula 1 y es genial ser los primeros en mostrar nuestro coche, pero nuestro objetivo principal es poner el VF-23 en la pista», continuaba el jefe del equipo estadounidense.

El VF-23 saltará al asfalto por primera vez en Silverstone el próximo 11 de febrero, para un día de filmación. Sin embargo, no será hasta el 23 del mismo mes que lo podremos ver de forma oficial en los test de pretemporada en Bahréin.

El objetivo del equipo norteamericano es luchar por entrar en zona de puntos de manera continuada y mejorar la marca de 37 puntos y la octava posición lograda en 2022.