El WEC sigue buscando una alternativa a Sebring

1000 Millas de Sebring | Fuente: WEC

Pierre Fillon, presidente de la ACO, cree que la posibilidad de que WEC e IMSA sigan celebrando su carrera en Sebring juntos, está lejos. El contrato inició en 2019  y finaliza este mismo año.

Este comentario sigue la línea de lo dicho por Frederic Lequien en diciembre, donde decía que ya no miran a las 1000 Millas de Sebring para la ronda estadounidense del campeonato. Durante el anuncio de la ronda de Qatar insistió que no quería escuchar más opciones en la posibilidad de Losail como reemplazo de Sebring como apertura de campeonato en 2024.

El CEO del WEC cree que aún sería posible celebrar la ronda del WEC el viernes, antes de la carrera de 12 horas en Sebring de la IMSA, aún con Qatar como cita inaugural. Esto significaría que entre Qatar y la cita americana, deberían haber tres semanas de tiempo, siendo la carrera de Qatar en febrero.

En la conferencia de la ACO y la IMSA dada en las 24 horas de Daytona, Fillon aseguró que las dos organizaciones van a seguir colaborando para una ronda norteamericana más allá de este año y la finalización del contrato en el mítico trazado estadounidense. “Puedo asegurar que nuestra colaboración seguirá y seguiremos teniendo un evento americano. Es demasiado pronto para saber donde será. La idea es seguir haciendo un evento con la IMSA, pero estamos pensando cómo podemos hacerlo”, comentaba, según recoge Motorsport.com.

Fillon ha numerado una serie de problemas que hacen complicada la doble carrera de Sebring. Entre ellos, todos los equipos que corren el viernes con el WEC y el sábado con la IMSA. Además, asegura que los patrocinadores de ambos eventos también son un obstáculo.

El presidente de la IMSA, John Doonan, insiste que hay muchos factores a tener en cuenta para tener una cita americana del WEC en 2024. Otra de las opciones que plantean el retorno del WEC a Estados Unidos, sería incluir una carrera en el circuito rutero de Indianápolis. La IMSA tiene previsto celebrar su carrera en este trazado en septiembre.