McLaren quiere victorias ya en 2024: “No tenemos excusas”

Zak Brown | Fuente: Getty Images

Tras una temporada 2022 donde las cosas no salieron según lo planeado, McLaren busca competir de tú a tu por victorias y podios ya para el año 2024. El equipo de Woking está reformando su túnel de viento y simuladores de cara a este objetivo. Las antiguas instalaciones obsoletas les había obligado a tener que utilizar el túnel de Toyota en Colonia.

Zak Brown cree que, a pesar de este hándicap que les afectará la próxima temporada, a partir de 2024 y 2025 se empezará a notar el desarrollo realizado en la nueva infraestructura. “No tenemos excusas, debe ser en 2024 cuando demos ese definitivo paso hacia adelante para luchar por buenos resultados en la zona alta, para que ya en 2025 seamos capaces de dar batalla (por el campeonato mundial)”, comenta el californiano, según recoge RacingNews365.com.

El CEO de McLaren echa la vista atrás para valorar los últimos años tras su llegada a la escudería. “Si vemos donde hemos estado desde 2017, obviamente me encantaría que tuviésemos un progreso lineal. Cuando comencé, veníamos de nuestro peor año, ya que no teníamos patrocinadores. Existía un gran problema de moral en los trabajadores y teníamos graves problemas financieros. Desde entonces, hemos conseguido nueve podios, una pole, una victoria… El equipo ha ido mejorando exponencialmente”.

Brown también habla del gran avance que han tenido, ya no solo en la Fórmula 1, sino en otras categorías de renombre. “Hemos entrado a la Fórmula E, fuimos muy valientes al entrar a la Extreme E. Además, tenemos un equipo de IndyCar con tres coches, que el año pasado estuvieron muy cerca de ganar la Indy 500 (de la mano de Pato O’Ward). Esta claro que la marca McLaren lleva una tónica ascendente y durante estos últimos cinco años hemos construido la base para crear una escudería ganadora. Por supuesto, nos gustaría que esto también se diera en la Fórmula 1”, finaliza.