Wolff no descarta el regreso de Vowles como jefe de Mercedes

Toto Wolff y James Vowles con el fondista Eliud Kipchoge | Fuente: Getty Images

La semana pasada se anunció la entrada de James Vowles en Williams Racing como jefe de equipo de la escudería inglesa. Como es lógico, dejando atrás sus funciones como jefe del departamento de estrategia dentro de Mercedes y tras la renuncia en diciembre de Jost Capito de continuar al frente del mismo.

Ya era conocida la intención de Vowles de convertirse en jefe de equipo. A ser posible en Mercedes, pero con Toto Wolff al cargo, esa opción no era factible. Por ello, en cuanto le surgió la oportunidad, no se lo pensó dos veces. “Esta opción ha estado rondando mi cabeza durante mucho tiempo, y tanto Toto como Mercedes han sido muy amables a la hora de facilitarme el camino para llegar a este punto”, comentaba el nuevo jefe de equipo, tal y como publica RacingNews365.com.

El nuevo jefe de Williams se sincera acerca de su trayectoria en la escudería de Brackley y sobre su decisión de fichar por el equipo. “Desde lo personal, he dejado un gran número de amigos y compañeros atrás. 20 años en un mismo ambiente es mucho tiempo. Estoy seguro de que ellos entienden que dejo mi rol en Mercedes de una buena manera. Estoy convencido de que es un paso firme y en la dirección correcta tanto para mí, como para Williams al mismo tiempo”.

Ante la pregunta de si dejaría las puertas abiertas por un posible regreso a Mercedes, Toto Wolff aclara que “nunca digas nunca”, pero espera que “tenga una larga carrera como director y que lo veamos en las ruedas de prensa después de fines de semana exitosos para él y su equipo”.

Para finalizar, y ya centrándose en el futuro, Wolff comenta lo siguiente. “Si algún día noto carencias en un área, ya sea deportiva, técnica, comercial… no dudaría un segundo en dar un paso al lado y nombrar a alguien que sea capaz de hacerse cargo de mis funciones. Mi prioridad como accionista del equipo es que el equipo prospere y vaya por el buen camino”, concluye.