Hitech confía en Hadjar y Crawford para la Fórmula 2; Montoya disputará la temporada completa en F3

Isack Hadjar
Isack Hadjar en las pruebas de postemporada en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Hitech GP ha confirmado sus alienaciones para la temporada 2023 tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3. Los pilotos de la Academia de Red Bull han sido sus objetivos.

En primer lugar, Isack Hadjar dará el salto a la Fórmula 2, siendo su segunda temporada con el equipo, aunque en 2022 a bordo de un F3. Obtuvo tres victorias y aseguró el cuarto lugar en la clasificación final. También, en 2022, el piloto de Red Bull participó en la Fórmula Regional de Asia con un tercer lugar.

“Estoy muy emocionado de ser parte del equipo Red Bull Junior y continuar este viaje con Hitech por un año más. Ojalá podamos ganar algunas carreras más y tener una buena temporada juntos”, ha comentando el piloto de 18 años.

El otro piloto de Fórmula 2 será Jak Crawford, quien ha pasado dos temporadas en la Fórmula 3, en 2021 con Hitech. Participó en las pruebas de Abu Dabi y ganó un gran kilometraje en el monoplaza de Hitech. “Estoy encantado de estar de vuelta con Hitech para mi primera temporada en la Fórmula 2. Será una temporada difícil con una parrilla fuerte, pero espero con ansias lo que se avecina”.

Oliver Oakes dio la bienvenida a ambos pilotos. “Estamos emocionados de presentar una vez más dos coches en la Fórmula 2 con los colores del equipo Red Bull Junior, especialmente con dos jóvenes talentos tan prometedores”.

Hitech GP ha aprovechado este anuncio para confirmar a Sebastián Montoya en Fórmula 3, compañero de Gabriele Minì y tercer piloto aún por confirmar. El colombiano estuvo presente en la prueba de Jerez, además debutó en Zandvoort con Campos Racing con dos octavos puestos.

“Trabajaremos todos juntos para tener un gran año y luchar al frente de manera consistente. Solo quiero agradecer a mi familia y a todos los demás involucrados. Empecemos la temporada y demos todo”, comentó Montoya.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.