Mike Krack: «Queremos estar lo más arriba posible»

Mike Krack I Fuente: Getty Images

El jefe del equipo Aston Martin se ha mostrado soñador, aunque ha mantenido los pies en el suelo de cara a la nueva temporada.

Desde que Fernando Alonso fichó por la estructura británica, la pregunta que nos ronda a todos es la misma, ¿dónde estará Aston Martin la próxima temporada? Numerosos han sido los rumores que han ido apareciendo desde el mes de agosto, la mayoría de ellos positivos, acompañados por la gran evolución de los de Silverstone a final de temporada.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha concedido una entrevista al diario AS, hablando de su visión para la temporada 2023. Una pregunta que nos hemos hecho todos es si Aston Martin es la apuesta correcta para Alonso, a lo cual Krack ha respondido sin tapujos.

«Nos lo estamos tomando muy en serio. Nuestras ambiciones son creíbles. Nadie en la parrilla ha hecho las inversiones para lograrlo. Hay equipos que dicen que sí, que en tres años estarán ganando, que en cien carreras estarán ganando, pero, ¿qué están haciendo para ganar? Con la fábrica, el túnel de viento, los simuladores nuevos, vamos en serio, hay una inversión enorme por detrás», explicaba Krack.

Y esas son las razones por las que el jefe de Aston Martin cree que el bicampeón del mundo está en el sitio adecuado. «Por eso Fernando lo tuvo claro tan rápido, de hecho, ni siquiera tuvimos que convencerle, él ya lo sabía. Tiene sus contactos por todas partes. Somos creíbles, no solo estamos hablando, estamos actuando«.

Fernando Alonso en el AMR22 de Aston Martin | Fuente: Getty Images

Otras de los temas que ha dado de hablar es la influencia mediática que pueden tener los comentarios que salen del equipo hacia la prensa, de lo cual también ha hablado. «Nunca hemos dicho que vayamos a ganar, nunca hemos dicho que vayamos a ser campeones del mundo. Estamos intentando progresar, queremos estar ahí en un par de años, pero no hemos dicho que vayamos a ganar por tener a Fernando. Tenemos que darle las herramientas adecuadas para ganar. Me sorprendería si la gente nos percibe como un equipo que solo habla de ganar, porque nosotros no hacemos eso», contestó.

Todo apunta a que la estructura británica va en buen camino, pero, ¿hasta donde puede llegar? «Lo más adelante posible. Es muy fácil hablar, decir si vamos a hacer esto o lo otro. Pero la F1 no es tan predecible. Con todo el progreso que estamos haciendo, si todos los equipos hacen ese progreso nos quedaremos como estábamos. Tenemos que avanzar más que los demás. Queremos empezar desde una mejor base en 2023 porque con el techo de gasto no te puedes permitir un mal arranque. Cada paso que intentas dar es muy caro. Fuimos séptimos en 2021, séptimos en 2022 y debemos avanzar desde ahí«, dijo.

Y sobre la temporada que viene, se le preguntó si el coche estará para luchar por podios de forma regular. «El mismo coche, no. El mismo equipo, sí. Todas las escuderías de F1 están en un nivel muy alto. En 2022 había sobrepeso en los coches, había diferentes conceptos de aerodinámica. Después de un año con estas reglas será más fácil tomar una dirección adecuada. Aunque no todos serán capaces de hacer el mismo progreso», finalizó el ingeniero luxemburgués.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.