Krack sobre Alonso: “No creo que le quede poco en la Fórmula 1”

Fernando Alonso en los test de final de temporada en Abu Dabi I Fuente: Aston Martin F1

Todos nos quedamos sorprendidos cuando Fernando Alonso decidió dejar Alpine, quienes eran el cuarto mejor equipo, por Aston Martin, los séptimos. A lo largo de la temporada, su decisión se empezó a comprender más cuando el ambiente del equipo de Enstone no era bueno, además de la gran evolución de Aston Martin en la última parte de la temporada.

A Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, se le ha preguntado en el diario AS sobre el nuevo fichaje de la estructura de Silverstone para la próxima temporada. Una de las primeras preguntas ha sido que si conocía previamente a Alonso, a lo que el jefe de equipo de Aston Martin respondió de manera negativa. Numerosos son los rumores, mayoritariamente de la prensa, que indican que trabajar con Alonso es difícil. Al preguntarle sobre cómo será la convivencia con el bicampeón del mundo, Krack respondió lo siguiente:

“Solo he escuchado cosas buenas de él. Cuando estás en una escudería durante tantos años, escuchas historias. Pero me gusta vivir mi propia experiencia y hasta ahora solo he tenido buenas relaciones con los pilotos basadas en la transparencia y la honestidad. Aunque no estén cómodos, es importante hacerlo así con cada empleado. No espero ningún problema con Fernando mientras le demos un coche rápido y seamos transparentes”.

Otras de las incógnitas de la elección del ovetense por Aston Martin es su edad, ya que el próximo verano cumplirá 42 años. Nadie en la Fórmula 1 moderna ha competido a tan buen nivel como Alonso, pero sus últimos días en el Gran Circo se acercan. Mike Krack también ha hablado sobre esto. “Dices que no le quedan muchos años de F1, pero yo no tengo claro que eso sea así. Si tienes a alguien con este nivel de motivación, ya lo hemos visto con Valentino Rossi. Si la motivación está ahí, más la dedicación, la preparación física y mental, su talento y su experiencia, yo no creo que le quede poco tiempo“, concluyó.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.