Porsche más superior que nunca; victoria de Wehrlein en una estratégica carrera en Diriyah

Wehrlein durante el ePrix de Diriyah | Fuente: @PorscheFormulaE

Pascal Wehrlein ha logrado la segunda victoria de Porsche en Fórmula E en el ePrix de Diriyah de 2023. Jake Dennis, en su Andretti, también propulsado por la unidad de potencia Porsche, y Sam Bird completan el podio de la primera carrera en Arabia Saudí del fin de semana.

La carrera comenzó con un pequeño Safety Car provocado por el toque de Da Costa con uno de los Mahindra, que le hizo pasar por el pit lane para reparar su alerón delantero y decir adiós a todos los objetivos grandes posibles. Evans fue sancionado con cinco segundos, ya que fue el culpable, indirectamente, del pequeño embotellamiento por irse largo en la primera curva y reincorporase con poco cuidado.

Tras la relanzada, Sam Bird consiguió adelantar a Hughes y Buemi, ambos en la curva 18 en dos vueltas consecutivas, y con un gran ritmo, el de Jaguar se distanció un par de segundos del grupo perseguidor. Por su parte, Wehrlein realizó una buena salida, y para la vuelta diez, ya estaba en el top 5 tras haber comenzado desde la novena posición.

Con la primera docena de vueltas completadas, la carrera se volvió más estratégica gracias a las activaciones del Attack Mode. El más listo de la clase fue Wehrlein, que fue el primero en usarlo en la vuelta 13. Y aprovecharse de esa velocidad extra durante tres minutos superó a los dos McLaren.

Tras los primeros usos del modo de ataque, se destacaron tres claros favoritos para llevarse la victoria. Bird, que rodaba primero, y Buemi y Wehrlein, que se peleaban constantemente, pero que el de Porsche se notaba que podía ser más rápido sin tráfico. Wehrlein llegó a Bird, que poco a poco perdía tiempo, y tras varios intentos de adelantamientos en la curva 18, finalmente en la vuelta 34, el alemán se puso líder para no soltar esa posición hasta el final de carrera.

Por su parte, Dennis adelantó a Buemi, mientras este activaba el Attack Mode, y con algo más de ritmo superó a Bird para llegar hasta la segunda posición. Notable remontada del piloto de Andretti desde la decimosegunda plaza en la parrilla de salida. Pese a que Dennis llegó a estar pegado a Wehrlein en las últimas vueltas, no consiguió pasarlo y así cruzaron la meta.

La primera carrera del ePrix de Diriyah pone de manifiesto la superioridad de las unidades de potencia de Porsche, que montan tanto el equipo oficial como Andretti. A la espera de otro largo día mañana en Diriyah con otra clasificación y carrera de Fórmula E, el equipo y fabricante alemán, de momento, seguro que son las personas más felices actualmente en la península arábiga.