La vuelta de Vettel a la competición podría ser con Porsche en 2024

Sebastian Vettel en los libres del Gran Premio de Japón de 2023
Sebastian Vettel en los libres del Gran Premio de Japón de 2023. Fuente: Getty Images

La vuelta de Sebastian Vettel al mundo de la competición podría estar en el Campeonato de Resistecia. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 podría competir en 2024 en la categoría Hypercar con el equipo JOTA.

Sobre esto le preguntaron a Vettel en Suzuka, mientras estaba en el Gran Premio de Japón. “Aún no se ha firmado ni decidido nada, pero tengo el asunto en mente. Todavía tengo tiempo para decidir. Si en algún momento llego a la conclusión de que estar sin carreras no funciona, entonces conduciré otra vez”, dijo Vettel, según informa Auto Motor und Sport.

El, hasta el momento, ex piloto alemán ya se ha manifestado en alguna ocasión como un fanático de Le Mans y del WEC. Y ahora, no es extraño que muchos pilotos se vean atraídos por los nuevos hipercoches. Los nueve fabricantes que habrá el próximo año, lo que convertirá al WEC en el segundo mejor campeonato por detrás de la Fórmula 1. Tanto es así, que el propio Vettel podría hacer un test a principios de octubre con el equipo JOTA en España.

El equipo británico lleva tiempo en la búsqueda de una alineación de pilotos estelares y, si el cuatro veces campeón del mundo llega a sus filas, lo podrían conseguir. Además de Vettel, JOTA también está buscando piloto para sus Porsche 963, con los que quiere competir el año que viene en el WEC, y una de esas opciones es otro piloto de Fórmula 1 como Robert Kubica.

El piloto polaco, quién también está hablando con BMW, podría llevar a su patrocinador principal, Orlen, al equipo británico. La Silly Season está en pleno apogeo, no solo con Vettel y Kubica, también con otros nombres como el de Mick Schumacher al equipo Alpine o el de Valentino Rossi a BMW en 2025.