Rast consigue el primer podio para McLaren en Fórmula E: “Podemos estar muy orgullosos”

René Rast suma el primer podio para McLaren en Fórmula E | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

McLaren, aunque acabe de llegar a la Fórmula E, sabe que tiene detrás al mejor equipo de la Fórmula E. Bajo el nombre de Mercedes EQ vienen de conseguir los dos últimos campeonatos del Mundo.

Los británicos han conseguido su primer podio en Fórmula E gracias a Rene Rast. Horas antes, Jake Hughes había firmado la primera pole, tanto para él como para el equipo. El británico no pudo aguantar el ritmo en carrera, pero firmó una quinta posición a pesar de llegar sin energía a la meta. De hecho, fue empujado por Mitch Evans.

Mientras tanto, Rast hizo una carrera muy inteligente gracias a su experiencia en Fórmula E. Llegó a liderar la carrera, pero se vio obligado a gestionar energía y fue superado por Pascal Wehrlein y Jake Dennis. Aún tendría la oportunidad de luchar por el podio contra Sam Bird y lo defendió como si de una victoria se tratara.

“Estoy en la luna para ser honesto. El equipo se lo merecía, ya que pusieron mucho trabajo en esto y lo hicimos muy bien durante todo el fin de semana, especialmente de donde vine en México. Estar en el podio defendiendo contra Sam, que tenía un 2% más de energía, se siente como una victoria. Estoy muy feliz”, decía el ex piloto de Audi al terminar la carrera.

Rast explica que no tenía intención de luchar con Bird por el podio, pero el coche de seguridad final cambio su situación. “Pensé que teníamos una oportunidad para el podio, y comencé a pelear con él y funcionó. Podemos estar muy orgullosos de lo que ha conseguido el equipo esta semana. Todavía estamos aprendiendo y esperamos poder aplicar eso a Hyderabad”, concluía.

Con el tren motriz de Nissan, los británicos están consiguiendo resultados que pueden valer oro a final de temporada. Han sido uno de los equipos más regulares en estas tres primeras carreras.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.