Ben Sulayem, de nuevo en el centro de la diana por comentarios del pasado

Mohammed Ben Sulayem y Stefano Domenicali en el GP de Italia 2022 (Fuente | Getty Images)

El presidente de la FIA ha sido foco de muchas críticas hacia su persona durante las últimas semanas por diversas declaraciones referidas al mundo de la F1.

Afirmaciones como la prohibición a los pilotos de mostrar simbologías y emblemas políticos en público o la más reciente posible venta de la categoría han puesto al emeritense en una posición compleja de cara al inicio de las temporada 2023.

Hace apenas unas horas, el periódico The Times publicaba un artículo en el que salían comentarios de Ben Sulayem (dentro de su propia web, ya archivada) que decían lo siguiente: “Las mujeres que piensan que son más inteligentes que los hombres es porque en verdad no lo son“. Las redes han explotado contra el presidente de la FIA así como la opinión pública, ante unos comentarios bastante fuera de lugar.

El órgano de seguridad se ha encargado de defender la identidad de su líder comunicado mediante. Las declaraciones del encargado del organismo, según recoge RacingNews365.com, son las siguientes. “Lo que se resalta de esta página de 2001 no afecta a las creencias del presidente. Él cuenta con un fuerte récord por promocionar a las mujeres y la igualdad en el deporte, por aquello que está feliz de ser juzgado. Esto fue parte clave de su manifiesto y las acciones tomadas este año. Y los varios años que ha sido vicepresidente para el deporte de la FIA lo demuestran”.

Sea como sea, la figura de Ben Sulayem está siendo tan fuertemente cuestionada como la propia Federación Internacional del Automovilismo. Ambos, parece que muestran comportamientos contrarios a los que las masas desearían de ellos.

Especialmente lo reflejado en la figura del presidente, con comentarios como los ya mencionados al inicio de este artículo. Esta campaña está a punto de comenzar y la FIA inicia ya como favorita para llevarse muchos titulares durante la misma.