El Modo de Ataque se reduce en Berlín por miedo a las baterías

Paul Aron durante los entrenamientos libres del ePrix de Berlín | Fuente: Fórmula E
Paul Aron durante los entrenamientos libres del ePrix de Berlín | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E ha reducido el tiempo total de activación del Modo de Ataque para la doble cita del ePrix de Berlín. En las últimas semanas han crecido las preocupaciones sobre la salida de las baterías.

Gracias al modo de ataque, los pilotos reciben 350 kW de potencia, el mismo modo utilizado en los duelos de clasificación. En consecuencia, se exige más a las baterías y la Fórmula E ha preferido reducir el peso. Para la primera carrera en Tempelhof se usarán seis minutos de Modo de Ataque, mientras que para la segunda se reduce a cuatro, que se utilizará en dos activaciones.

A principios de temporada, este extra de potencia estuvo disponible en un total de ocho minutos. La tención adicional que se ejerce sobre la batería ha hecho preocupar a la FIA, también al proveedor de baterías WAE. De ahí que se hayan tomado medidas para proteger la unidad a partir de este fin de semana.

Jake Dennis comprende la decisión de la FIA, ya que está al tanto de los problemas con la batería. “Si hay que hacerlo, hay que hacerlo. No estoy a favor ni en contra, es simplemente parte de la situación en la que nos encontramos y será igual para todos, así que en realidad no cambia mucho”, comentaba el piloto de Andretti Fórmula E en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

No ha habido consultas a los pilotos. Dennis cree que es lo correcto y que depende de WAE tomar estas medidas. “Obviamente depende de Williams tomar esas decisiones, no tenemos nada que ver con eso, depende de ellos decidir cuánto modo de ataque se nos permite. No tiene nada que ver con la temperatura de la batería este fin de semana, no hace suficiente calor, es solo que los autos ahora son tan rápidos en 350kW que pone mucha energía, mucho estrés a través de la propia unidad de potencia. Es parte de la situación en la que nos encontramos”, concluía.

Durante las primeras carreras de la temporada, varios equipos han sufrido bajadas de rendimiento por culpa del sobrecalentamiento de la batería. WAE renovó todas las baterías en pretemporada y las inspeccionó minuciosamente tras le incidente en pretemporada. De cara a Shanghái y Portland, circuitos más rápidos y anchos, es probable que se tomen más medidas.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.