Roban unas piezas a una piloto en el Rally Dakar

Al Obaidan en el Dakar 2023 | Fuente: Instagram

Las fuertes lluvias e inundaciones cerca del vivac de Al Duwadimi hicieron que la organización tuviera que improvisar para poder continuar con el rally más duro del mundo. Estas lluvias también hicieron estragos en etapas anteriores, con coches retenidos en medio de riadas y fuertes lluvias en las zonas de acampada. 

Es por eso que se montó una especial maratón, donde solo participaban coches, camiones y el Dakar Classic. Motos y quads quedaron excluidos debido al cansancio generalizado en los pilotos y unas complicadas condiciones meteorológicas.

Esta maratón consistía en que los participantes debían llegar a Al Duwadimi y dormir allí, sin asistencia de mecánicos y equipos. De esa manera, los vehículos quedarían en algo similar a un parque cerrado, donde sólo pilotos y copilotos podían manipular y trabajar en sus monturas. Sin embargo, no fue una noche plácida.

La piloto local, Mashael Al Obaidan, denunció a través de su cuenta de Instagram, el robo de uno de los gatos y un eje de transmisión de su Can-Am“Nos despertamos sin el gato y el eje de transmisión de nuestro coche. ¿Cómo es posible?,” se preguntaba Al Obaidan en las stories de Instagram.

“¿Es razonable convertir nuestras piezas en piezas de recambio?,” se preguntaba la piloto. “¿Por qué? ¿Quién tiene interés? ¡Todos los días hay coches destrozados!”, acababa Al Obaidan indignada.

Aún se desconoce quién ha podido llevarse los componentes del Can-Am #320 y cuales son los motivos tras el robo. Mashael Al Obaidan y su copiloto Paolo Ceci han terminado la octava etapa en vigésimo primer lugar, a 51 minutos de Agustin Jones, en la categoría T3. En la general, el #320 se sitúa también en el puesto 21 con casi 26 horas por detrás del primer puesto, ostentado por Guillaume de Mevius.

La piloto saudí es la primera mujer de su país que tiene la licencia que le permite correr rallies. Además, Al Obaidan posee un Máster en Ingeniería de Sistemas obtenido en la Universidad Loyola Marymount, en Los Ángeles.