Bottas admite que esperaba más de la temporada de Alfa Romeo

Valtteri Bottas | Fuente : Twitter @alfaromeoorlen

Valtteri Bottas desilusionado con el actual ritmo de Alfa Romeo. Y es que, tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto finlandés a cabo en decimosegundo lugar mientras que su compañero, Guanyu Zhou, en el decimoquinto. Además la temporada está siendo un fiasco para la escudería suiza que solamente tiene nueve puntos. Y se encuentra en el noveno lugar, por delante de AlphaTauri.

Valtteri habló sobre el momento que está pasando Alfa Romeo. “Definitivamente dimos un paso, pero también otros equipos dieron pasos. Es el nombre del juego. Así que necesito encontrar un poco más. No tenemos nada por venir en los próximos dos eventos, pero después de las vacaciones de verano. Entonces, los chicos y chicas realmente necesitan trabajar muy duro en la fábrica para traer algunas piezas nuevas”.

Sobre Williams, que tuvo una gran mejora durante Silverstone, Bottas añadió lo siguiente. “Parece que han dado un gran paso, y para nosotros en este momento están fuera de nuestro alcance. Creo que en este punto nos estamos acercando a la mitad de la temporada y no hemos podido realmente subir el orden. Esperábamos ser mejores que el año pasado, el equipo no está cumpliendo con los objetivos”.

Por otro lado, el jefe de ingeniería, Xevi Pujolar, también salió a hablar del ritmo y de la situación que está atravesando la escudería. “Nuestros competidores directos trajeron actualizaciones y, en comparación con AlphaTauri, Haas, podemos luchar con ellos, somos más rápidos que ellos. Creo que la única dificultad es con Williams en este momento. Que estaban rindiendo muy fuerte, estaban peleando con Ferrari e incluso con Aston Martin. Parecen ser bastante fuertes en las últimas dos carreras, tenemos que ver si eso continúa así”.

Pujolar confía en que tendrán oportunidades para revertir la situación. “Podemos ver que todas las diferencias son bastante pequeñas y de una carrera a otra puede haber un poco de fluctuación. Entonces, de nuestro lado, seguiremos presionando y optimizando nuestro paquete en la conducción. Así que confiamos en que, desde ahora hasta el cierre de verano, es posible superar a Haas y Williams. Ese es nuestro objetivo”.