Sainz lamenta el Dakar de Audi: “Ojalá tengamos oportunidad de ganar esta carrera”

Carlos Sainz durante la novena etapa del Dakar 2023 | Fuente: mediacontent.aso.fr

El tres veces ganador del Dakar ha tenido que decir adiós a la 45º edición. Carlos Sainz y Lucas Cruz sufrieron un accidente en la novena especial en el kilómetro seis.

Los daños del coche eran importantes, además, el piloto tenía fuertes dolores torácicos. Se llegó a subir al helicóptero médico, pero se dio la vuelta para ayudar a reparar el coche y continuar en carrera. Tras cuatro horas, la pareja volvió al campamento de Haradh por carretera.

La tarde ha sido dura en el box de Audi, pero no han podido reparar el coche finalmente. “Estoy bien, con el cuerpo dolorido después de este segundo aterrizaje duro. Han sido unos días de impactos. Este ha sido de 27-28 G. Al principio tenía bastante dolor en la zona que ya me dolía de antes, pero al final se me ha ido pasando poco a poco”, contaba Sainz en unas declaraciones que recoge Marca.com.

El gesto de Sainz en el helicóptero pasará a la historia, pero explica que el médico le insistió en ir al hospital, pero todo cambió. “Como a los 10 minutos, el helicóptero ha tenido que aterrizar por que el piloto tenía que poner las coordenadas del hospital. Ha aterrizado, me he girado y le he dicho que quería intentar llevar el coche a la asistencia, y ver si esta noche me encontraba mejor… Es lo normal el intentar seguir y traer el coche. Desgraciadamente, el coche no tenía arreglo”.

Audi ha tenido un inicio complicado, ya que en 2022 también se quedó sin opciones de victoria pronto. Sainz quiere sacar lo positivo. “Me recuerda a los inicios de Volkswagen, que fueron muy duros y luego vino todo seguido. Ojalá tengamos oportunidad de poder luchar en un futuro para intentar ganar esta carrera con un coche tan, tan difícil y con un reto tan complejo como es ganar con él”.

Ahora que ha acabado el Dakar, tocan días de reflexión. De todos modos, Sainz tiene contrato con Audi por un año más. “Después del Dakar siempre se abre el periodo de reflexión personal, donde uno analiza todo. Volver a casa, pensar, recuperar en esas dos semanas que necesitas siempre después de un Dakar y más si ha sido un poco accidentado como este. También habrá que ver qué quiere hacer Audi, qué planes tiene de futuro”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.