Carlos Sainz abandona el Dakar 2023 tras su accidente en la novena especial

Así quedó el Audi de Sainz y Cruz | Fuente: dakar.com

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sufrido un accidente en una duna cortada que ha dejado al Audi bastante dañado. El coche cayó de morro, mientras que el piloto quedó dañado de la zona torácica. Tras una tarde de intenso trabajo, el equipo confirma la baja de la pareja española.

Sainz, cuando ya estaba en el helicóptero camino del hospital, pidió al piloto dar media vuelta para reencontrarse con Cruz y su coche. La asistencia reparó el coche para que los pilotos fueran hacia Haradh, pero por carretera. Los mecánicos han trabajado a contrarreloj para reparar el coche, pero finalmente no podrán estar en la salida de la décima especial.

“Hemos analizado el coche y seguimos trabajando en ello. Ha sido un impacto severo, los mecánicos están intentando tenerlo listo para correr, pero no puedo confirmarlo ahora”, comentaba Rolf Michl durante la tarde, máximo responsable de Audi Motorsport, según publica AS.com.

Michl no ha podio esconder su rabia, ya que este contratiempo se suma al de los días anteriores. “Afortunadamente Carlos y Lucas están totalmente a salvo, sanos, y a pesar de que ha sido un fuerte impacto, están completamente aptos”, decía sobre este accidente.

Carlos Sainz ha lamentado este accidente durante la noche en el campamento de Haradh. “Ha habido que esperar el camión e ir directamente al vivac. Lo importante es que no ha pasado nada grave y habrá que ver si se puede reparar el coche o no. También valoraremos más tarde si estamos en condiciones físicas de seguir o no”.

Horas más tarde, el propio Sainz anunciaba en sus redes sociales que, finalmente, tiene que decir adiós al Dakar. “Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias a Lucas Cruz y Audi por todo el trabajo y dedicación”.

Acerca de Jaime Chico 4950 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.