Joan Barreda sufre una fractura de vértebra

Barreda vuelve a quedarse sin su sueño | Fuente: mediacontent.aso.fr

Otro español que ha tenido que decir adiós al Dakar es Joan Barreda. El piloto de motos ha sufrido una caída durante la novena etapa, tuvo que ser trasladado al hospital.

El piloto de Torreblanca fue evacuado en helicóptero tras 16 kilómetros de especial. Ha pasado toda la tarde esperando los resultados y se confirmaba una fractura de la vértebra L2, en la zona lumbar. Barreda estaba metido en la lucha por ganar este Dakar, pero de nuevo, la mala suerte se ha cebado con él.

Al inicio del Dakar, Barreda impactó con una piedra del camino y se fracturó un dedo del pie izquierdo. Gracias a un aparatoso vendaje y a las botas de Pablo Quintanilla ha podido continuar hasta este martes. Por no hablar de otra caída que ocurrió hace pocos días, donde perdió el conocimiento durante cinco minutos al recibir un golpe de Toby Price, cuando ya estaba en el suelo.

Barreda es una de las leyendas dentro del Dakar. Nunca ha ganado el Rally, pero siempre ha estado entre los favoritos. En 2014 consigue su mejor resultado hasta ese momento, séptimo, posición que repite en 2020. En 2017 llegó a sumar cuatro victorias de etapa para conseguir el quinto puesto en la general, el mejor resultado en su palmarés, que repitió en 2022.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.