Solo tres minutos separan a Eryk Goczal y Baciuska a falta de 136 kilómetros

Baciuska, líder de la general en T4 | Fuente: dakar.com

Rokas Baciuska aguanta en el primer puesto de la general en T4 después de una decimotercera etapa donde cede más de cuatro minutos con Eryk Goczal, su rival y ganador de la jornada.

El Campeón del Mundo de Rally-Raid en T4, Baciuska, lleva gestionando el primer puesto en la general desde los primeros días de la 45º edición del Dakar. Pero las últimas jornadas están siendo realmente duras y el lituano ha perdido su ventaja. En estos momentos, la diferencia que le separa de Goczal es de solo 3:24 minutos.

Quedan 136 kilómetros de Dakar, nada está hecho y Baciuska lo sabe. “Hoy ha sido difícil. La arena estaba mojada y, con el sol tan alto en el cielo, me ha costado leer el terreno. Aun así, hemos sobrevivido un día más”.

La estrategia del piloto de Red Bull era atacar, una idea que espera mantener para la última jornada. “Había que atacar guardando un margen de seguridad. Ya solo queda una jornada en la que habrá que darlo todo”, comentaba en la web del Dakar. Junto a él, Oriol Vidal, quien seguro le mantiene con los pies en el suelo.

Eryk está debutando en este Dakar, junto a su padre y su tío. Ha conseguido varias victorias, la última en el tramo final del Empy Quarter. “He dado todo lo que me salía del corazón”, decía en su llegada a meta.

El Dakar no perdona y la especial no ha estado exenta de problemas. “En el km 30, hemos chocado fuerte y me he hecho daño en la mano izquierda. Es la primera vez que me veo obligado a pilotar con una sola mano. Dolía, pero me he esforzado al máximo y aquí estoy. Hoy es una auténtica victoria de equipo”, continuaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.