Sergio Vallejo debutará en el Dakar 2023 con un buggy de la categoría T1

Sergio Vallejo junto a su copiloto Mario | Fuente: @vallejoracing

A sus 25 años, Sergio Vallejo confirma su presencia en el Dakar 2023, su debut en el Rally más duro del Mundo. Lo hará con un buggy de la categoría T1.

Este piloto no es ajeno al mundo de los rallies, ya que se ha dedicado al deporte durante muchos años de su vida. Lo hará junto a Mario G. Tomé, quien se ha esforzado al máximo para llegar lo más preparado posible a Arabia Saudí. Aunque lo más importante, la marca del buggy y el equipo, no han sido anunciados.

Vallejo comentaba lo siguiente sobre su debut en la primera prueba del Mundial Rally-Raid. “Estoy muy contento de poder hacer público que correré el Dakar. Están siendo meses muy intensos para lograr cerrar los apoyos que me permiten participar con un buggie de la categoría T1”. Detrás de él, muchos patrocinadores y apoyos que han conseguido tocar el proyecto. “Meses muy intensos para que esto saliera adelante y por fin podemos decir que estaremos en el Dakar 2023”.

“Conozco de cerca la competición porque estuve con Oscar Fuertes y Diego en los años pasados. También hice los test de desarrollo de un SSV. El gusanillo me hizo pelear por estar aquí. El buggy va a estar cerca de los 400 CV, es un lujo salir con un T1. Soy consciente que es mi primera participación, veremos si se da bien y acabar la carrera”, continuaba el próximo rookie.

Como no podría ser de otra manera, en su primera participación mantendrá la calma, pero se pone ya un objetivo. “Es una carrear en la que hay que tener calma, cuidar la mecánica, no perderse… pero también es cierto que me gustaría marcarme algún tipo de objetivo. Ser el mejor de los rookies es el gran objetivo”.

Para finalizar, Vallejo habló de su copiloto, con quien ya ha tenido experiencias en el pasado. “Mario es la persona ideal, por ser amigo. Hicimos carreras en el pasado e hizo conmigo los test de desarrollo del SSV portugués e hizo varios cursos con copilotos. Estuvimos en Marruecos entrenando los roadbook. Lo fundamental aquí es llevar a alguien con que tienes un gran feeling. Vamos a ser uno dentro del coche”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.