Stroll cree que la evolución del AMR22 habría sido imposible con el equipo de “hace un par de años”

Lance Stroll a los mandos del AMR22 I Fuente: Aston Martin F1 Team

Es conocido por todos que la temporada 2022 de Fórmula 1 no empezó demasiado bien para el equipo Aston Martin. Al igual que Mercedes, se encontraron en las primeras carreras de la temporada con un concepto que no parecía el adecuado. Sumado a los problemas de los rebotes y tener que levantar el coche del suelo, el rendimiento fue sacrificado.

Pese a ello, el equipo inglés se presentó en el GP de España con un coche radicalmente diferente al de inicio de temporada y poco a poco los resultados fueron llegando. Es aquí donde Lance Stroll sugiere que, hace unos años (en las últimas temporadas de Force India o Racing Point), la situación no se habría salvado. Y se habrían quedado en el fondo de la parrilla, casi sin mejorar.

“Creo que el equipo ha mejorado mucho”, dice Stroll a Motorsport.com. “Con la forma en las que se hacen las cosas y cómo se desarrolló el coche, creo que hace un par de años, habríamos estado en una posición mucho más difícil para salir del agujero en el que estábamos en ese momento”, fueron las palabras exactas de Stroll.

Pero no solo alaba el desarrollo del equipo, sino también la forma en la que se ha trabajado. “Nos hemos unido mucho mejor que en el pasado. Nos estamos integrando mucho mejor. La ética de trabajo, la comunicación, la forma en la que se hacen las cosas, creo que hemos recorrido un largo camino desde donde estábamos a principio”, comenta el canadiense.

También ha señalado uno de los puntos débiles de Aston Martin: la constancia. “Creo que todavía hay esos fines de semana en los que no somos tan competitivos. Tenemos ideas, pero no estamos seguros de por qué”, explica Stroll.

Asique para Lance, uno de los objetivos claros es ese. “Debemos ser más competitivos con más frecuencia y en diferentes tipos de pista. Supongo que ese es el enfoque que tenemos”, concluye Lance Stroll.