Daruvala ficha por MP Motorsport para 2023

Jehan Daruvala
Jehan Daruvala | Fuente : Getty Images

Jehan Daruvala continua un año más en la Fórmula 2. Esta temporada lo hace de la mano del equipo que se ha llevado el último título, MP Motorsport. El piloto indio se rencontrará en el quipo con su antiguo compañero en PREMA, Dennis Hauger.

El joven piloto de 24 años cuenta con cuatro victorias y 15 podios a lo largo de su carrera en esta categoría. Y ha finalizado en séptima posición del campeonato en los dos últimos años. Esta temporada se une a MP y además, ya no formará parte de la Academia de Red Bull.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en la Fórmula 2 y poder formar equipo con MP Motorsport, lo hace muy especial. El año pasado, me sorprendió el ritmo de avance notablemente constante de MP. En 2023 espero ser el beneficiario de eso yo mismo”, ha apuntado Daruvala según el comunicado de MP Motorsport.

Daruvala ya había probado anteriormente el monoplaza de MP Motorsport, en los tres días de postemporada en Abu Dabi. “Junto con Dennis, confío en que nuestra experiencia y velocidad contribuirán a que MP luche por las victorias una vez más. Realmente disfruté trabajar con el equipo en la prueba de postemporada y espero con ansias las pruebas de 2023 y la temporada que se avecina”, ha explicado el piloto indio sobre la nueva temporada con MP.

Con el objetivo puesto en volver a ganar, MP ha apostado por el talento del piloto indio. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Jehan a nuestro equipo FIA F2. Ha sido un favorito constante desde su debut en la categoría, obteniendo victorias en cada temporada de F2 en la que ha competido. Su experiencia será de gran valor para el equipo. Por lo que nuestro objetivo es repetir la forma del año pasado”, ha comunicado Sander Dorsman, director de MP.

Dennis Hauger, quien era su compañero en Prema Racing, lo volverá a ser este año también. El piloto noruego fue fichado en noviembre por MP y ahora ambos volverán a reencontrarse para la lucha del título esta nueva temporada. “Además, emparejarlo con Dennis nos permitirá desarrollar una cooperación fluida entre compañeros de equipo que ya se conocen bien. Con una pareja de pilotos tan fuerte para 2023, no puedo esperar para correr”, ha concluido Dorsman.