Trident asciende a Roman Staněk a la Fórmula 2

Roman Stanek debutará en la Fórmula 2 | Fuente: Getty Images

Roman Staněk formará parte de la parrilla de la Fórmula 2 durante la temporada 2023. Su equipo será Trident y su compañero, Clément Novalak.

El piloto de 18 años empezó bien su última temporada en Fórmula 3, junto a Trident. Ganó la carrera principal de Imola, pero pegó un pequeño bajón en su estado de forma. De todos modos, era uno de los candidatos al título en la carrera de Monza. Finalmente, fue quinto en el Campeonato de pilotos.

Staněk pasó a los monoplazas en 2019, ganó dos carreras en la Fórmula 4 en Alemania y una en Italia. Pasó a la Fórmula 3 en 2020 y ha ido mejorando durante tres temporadas. El piloto sabe lo que es llevar un Fórmula 2, ya que completó 246 vueltas durante los test de postemporada celebrados en Abu Dabi.

“Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con Roman Staněk y asociarnos con él para su paso al Campeonato de Fórmula 2, que siempre es un paso clave para la carrera de un piloto”, dijo Giacomo Ricci, director dele quipo Trident. “Él conoce muy bien al equipo y podremos apoyarlo de la mejor manera posible. Staněk tuvo una temporada 2022 notable en Fórmula 3”, continuaba sobre el piloto.

Staněk espera conseguir buenos resultados en su temporada de debut, pero no lo tendrá nada fácil. “Estoy muy emocionado de volver a trabajar con Trident este año. Ya estoy trabajando con el equipo y Giacomo, que es un gran mentor para mí, para lograr juntos nuestros objetivos. Este va a ser un año lleno de desafíos y estoy listo para ello”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.