Mortara apunta alto para México: “Hemos dado un paso muy grande en rendimiento”

Edoardo Mortara en Valencia. Foto: Maserati MSG Racing.

Edoardo Mortara apunta alto en su sexto año en Fórmula E después del paso hacia delante que han dado en rendimiento en Maserati. El ítalo-suizo ha acabado entre los tres primeros en las dos últimas temporadas y ahora, representando a una mítica marca quiere ir a por todas para ser campeón del mundo.

Mortara siente que tiene una gran oportunidad este año. Maserati ha sido uno de los más fuertes en la pretemporada y está muy ilusionado para 2023 con el paso hacia delante que han dado en cuanto a rendimiento. Las sensaciones han sido buenas hasta ahora, pero en México arranca la hora de la verdad y en que consigan grandes resultados.

“Tengo muchas ganas de empezar mi sexta temporada de Fórmula E en México. Este año, hemos dado un paso muy grande en cuanto a rendimiento y con el nuevo Gen3, todos empezamos desde cero. Es un coche muy diferente para pilotar, tenemos más potencia en la frenada y la aceleración hace que para nosotros sea más divertido”, ha reconocido Mortara.

“Tuvimos la suerte de tener una pretemporada sólida en Valencia, pero el trabajo real empieza en México. En la Fórmula E los márgenes son muy estrechos, así que será difícil identificar quien será el equipo a batir a estas alturas. Para nosotros, lo importante es centrarnos en este coche y en nuestro mismo rendimiento. Confío en que podamos conseguir grandes resultados este año”.

Por otro lado, Maximilian Günther no puede esperar para su primera carrera como piloto de Maserati. El alemán cerró los test con el mejor tiempo y en México tendrá podrá repetir esas victorias que ya logró como piloto de BMW. Es una gran oportunidad y no la quiere dejar escapar.

“Me gusta mucho correr en México y los aficionados son increíbles. El circuito es divertido de por sí y hay diferentes desafíos, especialmente por la altitud, es una carrera diferente al resto. Hemos tenido unos test prometedores en Valencia y ahora hay que seguir optimizando nuestro rendimiento. Todos en el paddock vamos a aprender mucho y no puedo esperar a mi primera carrera con Maserati”, ha expresado Günther para cerrar.