Lista de inscritos para la temporada 2023 del WEC; Ferrari deja un hueco para Miguel Molina

La alineación de Ferrari para 2023 | Fuente: @AFCorse

El Campeonato de Resistencia ha publicado su lista de inscritos para la temporada 2023. Ferrari deja un hueco para Miguel Molina, único español en la clase LMH. Porsche reparte a sus pilotos de fábrica. La clase LMP2 y LMGTE Am también viene cargada de talento.

La temporada 2023 del WEC será recordada por mucho tiempo. Habrá un total de 13 coches en la categoría Hypercar y nueve fabricantes conocidos mundialmente. Además, el grupo de pilotos que luchará por la victoria no dejará indiferente a nadie. En total hay 38 coches inscritos —contando LMP2 y GTE Am—. Muchas miradas están puestas en las 24 Horas de Le Mans, ya que se celebrarán los 100 años de la carrera.

Ferrari se lleva toda la atención

La escudería italiana vuelve al Campeonato de Resistencia después de 50 años. Alinearán a dos coches y, en uno de ellos, Miguel Molina será protagonista junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. En el otro 499P estarán Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. Seis hombres de la confianza de Ferrari.

Otra de las grandes marcas que se llevan miradas es Porsche. Por un lado, estarán Dane Cameron, Michael Christensen y Frédéric Makowiecki. En el segundo coche: Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor. El equipo alemán tendrá dos equipos cliente: JOTA y Proton Competition. Solo han confirmado a Yifei Ye y Gianmaria Bruni, respectivamente.

Peugeot tiene más ventaja que estas nuevas marcas, ya que disputó tres carreras en 2022. En un coche estarán Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne, mientras que en el otro Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller. Y la última marca con dos coches, los grandes campeones, Toyota. No habrá cambios en ninguna de sus alineaciones, pero esta vez tendrán que trabajar muy duro.

El Toyota #8 celebrando la victoria en Fuji | Fuente: Toyota Racing

Cadillac Racing, a la par con Penske, presenta a un solo coche con Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook. La gran novedad en esta lista es el Vanwall Vandervell 680 del equipo Floud Vanwall. Además, con una alineación formada por Tom Dilmann, Esteban Guerrieri y Jacques Villeneuve, quien vuelve a las carreras de más alto nivel.

Glieckenhaus Racing se ha comprometido a tener una sola entrada durante toda la temporada —solo se ha confirmado a Romain Dumas—. Esperan introducir una segunda unidad para las 24 Horas de Le Mans.

Once vehículos en LMP2

Quedan muchos pilotos por confirmar en esta categoría, pero lo que hay llama mucho la atención. PREMA Racing anunció la entrada de dos coches. En uno de ellos, Juan Manuel Correa y, en el otro, Doriane Pin tras una gran temporada en GTE Am con Iron Dames.

United Autosports tan solo tiene una vacante libre. La gran estrella es Joshua Pierson, de tan solo 17 años. Junto a él estarán Tom Blomqvist y Oliver Jarvis. En el otro coche estarán Filipe Albuquerque y Philip Hanson junto a un piloto por confirmar. El único equipo con la alineación al completo es JOTA con David Heinemeier Hanson, Pietro Fittipaldi y Oliver Rasmussen.

Vector Sport, con el #10, tan solo confirma a Ryan Cullen. Team WRT también tendrá dos coches, —Sean Gelael y Rui Andrade ya confirmados—. Inter Europol Competition confirmó a Jakub Smiechowski. Por último, Alpine vuelve con un A470 Gibson con Mathieu Vaxiviere confirmado en el #35 y con André Negrao en el #36. El resto de pilotos deberán confirmarse.

LMGTE Am bate récords

Habrá un total de 14 entradas en esta clase, una más que la temporada pasada. Porsche se lleva la palma con seis entradas, seguido de Ferrari, cuatro, Aston Martin, tres, y Chevrolet, una. Los americanos incorporan a Ben Keating tras salir de TF Sport y estará junto a Nicky Catsburg.

De nuevo, el Iron Dames saldrá a pista con Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey. Richard Mille Racing se une a AF Corse para 2023, creando una nueva entrada con Luis Pérez Companc en la lista, para conducir el Ferrari 488 GTE Evo. Para la nueva temporada, TF Sport pasará a llamarse ORT by TF con Michael Dinan y Charlie Eastwood como pilotos confirmados.

Y los ya habituales como AF Corse, Dempsey-Proton Racing, Team Project 1, Iron Lynx, Kessel Racing, D’Station Racing —Satoshi Hoshino, Casper Stevenson y Tomonobu Fuji como pilotos confiramdos— y GR Racing.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.