Victoria aplastante de Dennis en México

Dennis
Jake Dennis, ganador en México | Fuente: mediacentre.fiaformulae.com

Jake Dennis gestionó muy bien la energía de su Gen3 para conseguir la primera victoria de la temporada con su Andretti. Doblete para Porsche con el segundo puesto de Pascal Wehrlein.

Una salida bastante limpia, se ha notado que los equipos han pedido prudencia a sus pilotos. Las primeras posiciones apenas cambiaron. En este primer giro, Robin Frijns chocaba contra el Nissan de Norman Nato en la frenada de la curva ocho. El ABT Cupra sufrió daños en la suspensión delantera, mientras que Nato entró a boxes para decir también adiós a esta primera cita.

Frijns chocó contra el Nissan de Norman Nato y se rompe la muñeca | Fuente: fiaformulae.com

El coche de seguridad se marchó después de la quinta vuelta. La carrera se volvió a detener por un problema mecánico de Sam Bird. Nick Cassidy y Stoffel Vandoorne fueron los primeros en activar el modo ataque tras el segundo coche de seguridad. Para esta temporada, los pilotos tienen cuatro minutos a usar como quieran.

Dan Ticktum era penalizado con un Drive Through por usar más potencia de la permitida, era sexto. Al cumplir la sanción cayó al fondo de la parrilla. Di Grassi cometió un pequeño error y Jake Dennis se colocó líder de la carrera y empezó a abrir un hueco con el brasileño. El de Avalanche Andretti activó el modo de ataque en la vuelta siguiente.

Pascal Wehrlein ganó la cuarta posición a André Lotterer después de los primeros modos de ataque. Los tres primeros solo usaron un minuto de los cuatro permitidos. En la decimoctava vuelta, Edoardo Mortara perdió la parte trasera de su monoplaza en la curva uno e impactó contra las Tecpro. Tercer coche de seguridad.

Mortara acabó en las protecciones por problemas en la frenada de la curva uno | Fuente: fiaformulae.com

Dennis metía dos segundos a Di Grassi en la relanzada, mientras que Sacha Fenestraz perdía más de un segundo con el grupo de cabeza. Wehrlein y Lotterer activaban sus dos últimos minutos de modo ataque a falta de once vueltas para el final. En el siguiente giro, al activar el extra de potencia, Jake Hughes era superado por Wehrlein, ya tercero el piloto de Porsche.

Llegando a la parte final de la carrera, el Mahindra de Di Grasssi empezó a perder ritmo, reviviendo los problemas que tenía el equipo con los Gen2. Wehrlein ganaba la segunda posición al brasileño. Cumplidas las 36 vueltas establecidas para este ePrix, se añadieron otras cinco por los periodos de coche de seguridad.

La lucha iba a estar por el último lugar del podio. Di Grassi frenaba a Hughes y Lotterer. Esto hizo que Buemi llegara al grupo para también luchar por el tercer escalón. Por detrás, Félix Da Costa y Mich Evans superaban a Fenestraz. El de Nissan se desinfló justo después y acabó fuera de los puntos.

Gran debut de Hughes en la Fórmula E | Fuente: @McLarenFE

Dennis se lleva la primera victoria de la temporada, seguido Wehrlein. Sudando la gota gorda, Di Grassi se sube al tercer escalón del podio. Hughes se quedó sin energía en la última vuelta y Lotterer le robó el cuarto puesto. Increíble resultado para Porsche, tres de sus trenes motrices acabaron entre los cinco primeros. Buemi arranca bien en Envision Racing, sexto. Puntos también para Da Costa, Evans, Cassidy y Stoffel Vandoorne.

Antes de acabar la carrera, ABT Cupra confirmaba que Frijns se había roto la muñeca en el choque contra Nato y necesitará pasar por el quirófano. Le deseamos una pronta recuperación. Además, Ticktum y Fenestraz serán investigados por infringir el reglamento detrás del coche de seguridad.

Acerca de Jaime Chico 4950 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.