GP de México 2021: Ferrari, no se puede guardar nada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Scuderia Ferrari salió muy reforzada del GP de Estados Unidos. Una vez más le recortaron puntos a McLaren y el objetivo de ser terceros en el mundial parece posible. Tan solo quedan cinco carreras, cinco finales para los de Maranello. Ganar a McLaren no es solo una posición más en el mundial, es ganar al rival histórico.

Ferrari ya sabe lo que es ganar en México pues lo hizo en los años 1970 con Ickx y 1990 con Prost. Ambas fueron en este mismo trazado, pero como sabemos, todo ha cambiado mucho desde entonces. El objetivo de Ferrari este fin de semana no es una victoria, pero un buen resultado e incluso pensar en un podio puede que no sea tan descabellado.

Charles Leclerc

El monegasco llega a México en una gran forma. Fue cuarto en Estados Unidos y luchó por la victoria durante gran parte de la carrera en Turquía. Aún luchando y haciendo todo bien durante los Grandes Premios, Leclerc no se ha visto recompensado con un podio. En México intentará subirse a él.

El rendimiento del SF21 en Austin sorprendió al monegasco y en teoría México tendría que ser un mejor circuito para Ferrari. “Estados Unidos fue una carrera muy positiva para nosotros”; también ha tenido palabras para el gran rival este año. “Las diferencias entre McLaren y nosotros son muy, muy pequeñas, es obvio que cuando pusimos el nuevo motor ganamos un poco, lo suficiente para ponernos en la mejor posición posible”.

Charles Leclerc en el GP de Estados Unidos | Fuente: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz

El madrileño no debe tener un buen recuerdo de este GP, en ninguna ocasión ha puntuado en este trazado. En los años de Toro Rosso su mejor resultado fue 13º, con Renault no terminó en ningunas de sus ediciones y con McLaren en 2019 volvió a ser 13º. Ahora con Ferrari es otra historia, los de Maranello puede que tengan el tercer mejor coche y un buen saco de puntos está al alcance de la mano.

“Estoy muy emocionado, es de mis Grandes Premios favoritos, desde ya agradezco a toda la gente que estará ahí y nos apoyará. La gente primero apoya a Checo, luego a Ferrari y luego a mí (bromeó Carlos), pero en serio… sé que por ser latino habrá quien me apoye”; “Siempre tengo apoyo de los mexicanos, es increíble”.

Carlos Sainz durante el GP de Estados Unidos | Fuente: carlossainz.es